El Lointek Gernika Bizkaia se mide al Campus Promete este sábado a partir de las 17:00 en el Bilbao Arena en la jornada 28 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras vuelven a Miribilla para celebrar el 25 aniversario del Gernika KESB dentro de la dinámica #Miri2lla. Buscan entrar definitivamente en la pelea por los 8 primeros puestos de la clasificación y lograr el billete para los Playoffs. Algo que en el conjunto riojano también apura sus opciones. El partido se podrá ver a través de Twitch.
El Lointek Gernika Bizkaia vuelve al Bilbao Arena de la mano del Surne Bilbao Basket. Por segunda vez los dos clubes de élite del baloncesto vizcaíno han unido sus fuerzas en una sola jornada ya que después de las gernikarras saltarán a la cancha los hombres de negro para medirse al Valencia Basket. Se espera una fiesta del baloncesto vizcaíno tras todas las invitaciones repartidas entre todos los equipos escolares y federados de la provincia. Hay que celebrar como se merece, por todo lo alto, el 25 aniversario del Gernika KESB. En el plano deportivo, las jugadoras de Mario López volvieron a las andadas en la Liga Femenina Endesa ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Las gernikarras entraron en el alocado juego de las del Bierzo, no lograron asentar su defensa en ningún momento del choque y se les volvió a escapar una victoria en los minutos finales. Otra vez por menos de 5 puntos y ya son unos cuantos. Por ejemplo, el acierto desde la línea de tiros libres volvió a marcar la diferencia en un duelo de semejante igualdad. En estos momentos, el Lointek Gernika Bizkaia ocupa la décima posición de la tabla con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. Las de la villa foral echarán de menos los averages perdidos ante Kutxabank Araski o Spar Gran Canaria. Van a marcar la diferencia ante tanta igualdad en la lucha por entrar en los playoffs. Por ese lado, las gernikarras lograron la victoria en la prórroga en el Palacio de los deportes de La Rioja en la primera vuelta por 70-74.
EL Campus Promete todavía tiene unas pocas opciones de entrar entre los 8 mejores equipos de la temporada 2021/2022 en la Liga Femenina Endesa. Cesar Aneas dispone de una plantilla llena de talento con incorporaciones importantes de la competición doméstica. En el puesto de base se han reforzado con dos bases jóvenes, pero que conocen muy bien la liga como Aina Ayuso e Irene Lahuerta. Dos organizadoras de juego solventes para suplir la baja de Laia Flores rumbo a Girona. En las alas cuentan con grandes tiradoras como la joven perla Txell Alarcón junto con la verticalidad de Paula Estebas y los recursos ofensivos de Jovana Nogic. La serbia es la auténtica referencia ofensiva del conjunto riojano con una media de 12,7 puntos de media. En diciembre Maria Barneda llegó procedente de Zamora, tras el fichaje frustrado de Alima Dembele. En el juego interior tienen perfiles muy diferentes, lo que les otorga mucha polivalencia. Desde el juego de pies de Agostina Burani al lanzamiento exterior de Bojana Kovacevic junto con la dureza de Serena Geldof y el olfato reboteador de Maimuna Diarra. La belga y la argentina no fueron de la partida en el último partido. Las riojanas dieron la cara ante el Perfumerías Avenida para terminar cayendo por 55-67.
En la parcela defensiva sin duda la clave principal será detener la producción ofensiva de Yoyo Nogic ya que no solo anota sino que también reparte juego a sus compañeras mediante asistencias. En el partido de ida se fue hasta los 27 puntos la escolta serbia. Controlar el rebote ante Diarra también puede ser importante ya que ambas escuadras buscarán correr en transición. El Lointek Gernika Bizkaia debe recuperar como lo hizo en la Copa de la Reina sus señas de identidad, es decir, la defensa y la circulación de balón. Las gernikarras quieren redondear la fiesta del baloncesto vizcaíno con una victoria.