El Lointek Gernika Bizkaia cae ante el Movistar Estudiantes por 63-51 en la jornada 6 de la Eurocup Women. A pesar de la derrota las gernikarras pasan a la siguiente fase de la competición y como segundas además adelantando a las madrileñas. El rival se conocerá este jueves cuando finalicen todos los encuentros de todos los grupos y se establezca el ranking de 32 equipos.
Lados positivos y negativos (15-17)
Ultima jornada de la Eurocup Women y todo en juego. Tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Movistar Estudiantes se jugaban mucho, las locales más porque las gernikarras tenían casi hecho su billete para las eliminatorias con el average general tan positivo. La mejor jugadora de los primeros minutos fue sin duda Itziar Ariztimuño, tan eléctrica como siempre anotando los primeros 4 puntos de las granates. En el lado negativo las dos faltas muy tempraneras de Andrijana Cvitokvic y Brooque Williams. Anna Montañana sentó a la americana, pero mantuvo a la croata. Respondió la ala-pívot con un triple. Las madrileñas tenían el plan claro, surtir de balones a María Eraunzetamurgil y Nadia Fingall. La pívot hizo mucho daño con su movilidad y dureza anotando 6 puntos en el primer cuarto. Había que pararla como fuese, creaban juego a partir de ellas. Lo único que no entraban los triples locales. En el lado visitante era Rosó Buch quién asumía galones surtiendo de balones a sus compañeras o anotando ella.
Marcador apretado (29-26)
Patricia Bura tuvo más minutos de los esperados ante la baja de Julie Wojta y las dos faltas de su compatriota Cvitkovic. La croata jugó sin miedo encontrando poco a poco sinergias con sus nuevas compañeras. A las estudiantiles les lastraba el acierto desde la larga distancia, casi lo mismo que a las gernikarras: Tan solo hubo dos triples en los primeros 14 minutos de juego de un total de 14 intentos entre ambos conjuntos. Las mejores locales eran las hermanas Massey, tanto la exterior como la interior. Una canasta de Mollenhauer puso la primera pequeña renta importante para el Movistar Estudiantes con el 25-19. El Lointek Gernika Bizkaia no encontraba el camino al aro ante los continuos cambios defensivos en los bloqueos. Faltaba esa jugadora capaz de castigar esa situaciones de ventaja. Montañana introdujo a Williams ante el atasco, pero la escolta tampoco encontraba el camino al aro, las gernikarras tan solo sumaban desde la línea de tiros libres. Por lo menos el trabajo defensivo era bueno y las de David Gallego no aprovechaban la oportunidad de ampliar la ventaja el el marcador de Magariños. Una penetración de Ariztimuño sobre la bocina apretó aun más el luminoso.
Hay tiempo (47-39)
En la reanudación el Movistar Estudiantes volvió al plan A: buscar a Fingall y Eraunzetamurgil en posiciones interiores. De esa manera estiraron la ventaja hasta un peligroso 35-26. apareció Laura Spreafico con un triple para dar aire al Lointek Gernika Bizkaia. El partido no tenía ritmo alguno, había más errores que aciertos. Un triple de Massey forzó el tiempo muerto de Montañana con el 40-29. La línea roja de los 12 puntos estaba cada vez más cerca. Triple de Fingall, se había superado la línea con el 43-29. no le corrían las ideas en ataque a las gernikarras y en defensa se sufría ante los emparejamientos desiguales en el puesto de alero. Spreafico no podía con la donostiarra. La única con el foco claro era Ariztimuño, la bilbaína tiró del carro en los peores momentos. Ella asistió para el triple de Cvitkovic y acercar un poco a las gernikarras con el 47-39, todavía quedaba mucho partido por delante. Aún así faltaba regularidad y fluidez en el juego para poder acercarse un poco más. Había tiempo.
Segundas (63-51)
El último periodo se convirtió en un intercambio de golpes, más del interes del Movistar Estudiantes. Aún así el Lointek Gernika Bizkaia no desistió y con un triple de Spreafico se colocaron a tan solo 6 puntos con el 50-44. Entraba en juego por una parte la lucha por la victoria y al mismo tiempo el average entre ambos, el duelo estaba en tierra de nadie. Estaba en un momento que las locales podían romper el choque o las visitantes meterse de lleno en ello. Otro rebote de Fingall puso el partido más de la primera prueba. Entraba en juego el average entre ambos equipo. Al final fue de empate en la finalización de los 40 minutos. El Lointek Gernika Bizkaia pasa a la siguiente fase como segunda de grupo por anotar el mayor número de puntos anotados: 66 en Maloste por los 63 de las estudiantiles en Magariños.