Gernika KESB

Resarcirse

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este domingo a partir de las 12:15 al Movistar Estudiantes en la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa. Otro enfrentamiento directo por los puestos de playoff para las gernikarras después del parón de selecciones. El partido se podrá ver a través de Canal FEB TV.

El Lointek Gernika Bizkaia, y otros muchos conjuntos de la Liga Femenina Endesa, atraviesan uno de los momentos más importantes de la temporada. Ahora no se juegan títulos, pero si el hecho de poder pelear por ellos, cada uno por el suyo, depende del objetivo a principio de temporada de cada club. Al final cada uno tiene su pelea, pero conviene tener alguna, sino a veces puede ser mal síntoma. Las gernikarras, por ejemplo, tienen el reto de poder meterse entre los ocho mejores equipos de la competición y así disputar los playoffs, ahora mismo están en el alambre, en el octavo y último puesto para competir en la postemporada. En esa lucha este tramo del curso es fundamental, tras las derrotas ante dos rivales directos como IDK Euskotren y Casademont Zaragoza, las de Anna Montañana afrontan en las próximas jornadas más duelos claves empezando por el de este mismo domingo ante el Movistar Estudiantes. Las madrileñas están situadas en la quinta posición de la clasificación con un balance de 11 victorias y 10 derrotas, es decir, con tan solo una victoria más. Después vendrán otros enfrentamientos directos ante Embutidos Pajariel Bembibre y Kutxabank Araski, ambos en Maloste con el calor de la marea granate. Luego habrá que viajar a Gran Canaria antes de cerrar este tramo antes de disputar la Copa, ante el Cadi La Seu en Gernika.

En unas pocas temporadas los duelos entre el Lointek Gernika Bizkaia se han convertido en todo un clásico. Gernikarras y madrileñas se han enfrentado casi en todas las competiciones posibles y en casi todas ellas nos han brindado grandes encuentros, llenos de emoción y sobre todo mucho y buen baloncesto. La última ha sido en la Eurocup Women con una resolución difícilmente más igualado tras el partido de ida y vuelta, se resolvió por el mayor número de puntos anotados en casa. David Gallego ha seguido la línea continuista marcado por el ahora director deportivo Alberto Ortego con el mismo estilo de juego alegre. Dos de las mayores culpables son sus dos organizadoras de juego: Melissa Greter y Laura Mendez. La argentina es la jugadora franquicia, la nave del equipo con su liderazgo, veteranía y calidad. Además, con su baja Mendez dio un paso adelante, gozando de mayor protagonismo y cogiendo confianza. Cierran la línea exterior jugadoras peligrosas desde la larga distancia como Begoña de Santiago, Alexandra Mollenhauer o María Espín. Disponen de la polivalencia de Maria Eraunzetamurgil para poder alternar tanto posiciones interiores como exteriores. Además, la donostiarra viene motivada tras participar en las últimas Ventanas FIBA con la selección española. El juego interior madrileño también es muy móvil con las hermanas belgas Massey y sobre todo la movilidad de Nadia Fingall. La pívot es un dolor de cabeza continuo con su actividad y capacidad para echar el balón al suelo.

Para empezar, el Lointek Gernika Bizkaia debe recuperar sensaciones, y más aún en Maloste y ante la marea granate. Ese vinculo es indestructible, pero de la misma manera, hay que mimarlo, más aún tras el último batacazo en casa. Por esa parte, el control del rebote será fundamental porque ambos conjuntos buscan anotar en los primeros segundos se posesión cuando la defensa todavía no está bien colocada. Para ello es indispensable el control de los rechaces.