Gernika KESB

Victoria coral

El Lointek Gernika Bizkaia gana al Innova TSN Leganes por 53-76 en el pabellón Europa en la jornada 23 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras logran una valiosa victoria de cara a seguir en la pelea por los puestos de playoffs. Anna Montañana pudo repartir minutos entre todas las jugadoras y hasta cuatro de ellas anotaron más de diez puntos.

Igualdad (14-15)

El billete para los playoffs de la Liga Femenina Endesa no se gana tan solo en los duelos ante los rivales directos de la clasificación. No solo vale ganar, también entra en juego el average. Pero las que marcan la diferencia son esas victorias con las que no cuentas tanto a principio de temporada, es decir, las de fuera de casa. El inicio del partido ante el Innova TSN Leganes dejó claro que en esta competición no hay rival sencillo, mucho menos lejos de casa. Anna Montañana volvió a apostar por un quinteto inicial pequeño con Gabija Meskonyte y Laura Spreafico. Bajo el mando de Sandra Ygueravide el Lointek Gernika Bizkaia desplegó un buen juego con buena circulación de balón.

Ventaja psicológica (30-37)

La entrada en cancha de Itziar Ariztimuño proporcionó al grupo otro punto de intensidad. Además la bilbaína fue vertical hacía la canasta sacando faltas personales y acudiendo a la línea de 4,60. patricia Bura también tuvo magníficos minutos saliendo desde el banquillo, con dos canastas de la croata el Lointek Gernika Bizkaia tuvo su primera pequeña ventaja con el 16-21. Brooque Williams notó también que podía ser un momento clave del encuentro y se sumó al carro estirando la renta hasta los nueve puntos con el 18-27. El Innova TSN Leganes no se quiso despegar en el luminoso del pabellón Europa de la mano de sus jugadoras referenciales en ataque como Marta Hermida Michaela Houser o Vionise Pierre Louis. Un triple de Williams puso el partido en el alambre con la distancia psicológica de los 10 puntos. De nueva se agarraron las madrileñas con los puntos de Taylor Koenen.

Los triples (45-58)

En el vestuario se debió comentar la posibilidad de poder encaminar el partido en la reanudación. El Lointek Gernika Bizkaia no quería volver a dejar la oportunidad de lograr ampliar la ventaja y tener un final de encuentro más tranquilo. Dicho y hecho. Dos triples de Laura Spreafico colocaron la máxima hasta el momento con el 32-43. El triple volvió a seguir el mejor amigo de las gernikarras con una gran serie de 8 de 15 desde la larga distancia. De hecho, un triple de Rosó Buch disparó la distancia en el luminoso hasta los 15 puntos. Tras otra canasta de la catalana Nacho García tuvo que solicitar tiempo muerto, el entrenador veía que las gernikarras se marchaban.

En grupo (53-76)

El choque estaba más que encaminado, pero había que asestar el golpe definitivo. Anna Montañana no quería ningún susto. Las locales trataron de recomponerse, pero las gernikarras tenían el partido bajo control. Por una vez el Lointek Gernika Bizkaia fue superior en el rebote, cerró bien a Pierre Louis y Ceci Muhate, MVP de la anterior jornada de la Liga Femenina Endesa. Pero por encima de todo destacó el grupo de las de la villa foral. Todas aportaron, toda anotaron y dispusieron de grandes minutos, la que más estuvo sobre la cancha estuvo 25 minutos y la que menos 18 minutos. Además, hasta cuatro jugadoras estuvieron en dobles dígitos de anotación: Williams, Ygueravide, Buch y Spreafico.