Gernika KESB

Luchando hasta el final

El Lointek Gernika Bizkaia pierde por 64-52 ante el Casademont Zaragoza en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras caen eliminadas de la competición y dan por terminada la temporada. El mal inicio y el atasco ofensivo pasaron muchas factura a un equipo granate que luchó hasta el final.

Nervios (13-5)

El Lointek Gernika Bizkaia no quería especular, a pesar de la renta de 6 puntos del partido de ida de Maloste no querían jugar con el marcador desde el inicio. En el comienzo se vieron los nervios de ambos lados, no había mejor ejemplo que el 2-0 con 3 minutos de juego. Las gernikarras no encontraban el camino al aro de ninguna de todas las maneras posibles, ni tan siquiera en la supuestamente más sencilla: desde el tiro libre. El Casademont Zaragoza aprovechaba sus pocas oportunidades para anotar y con el 8-0 Anna Montañana tuvo que solicitar tiempo muerto. Mariona Ortiz estaba siendo la dueña y señora del encuentro y cuando coge el bastón de mando es una jugadora diferencial. La base se fue hasta los 14 puntos en la primera mitad, anotando incluso dos triples. La primera canasta de las de la villa foral llegó de la mano de Itziar Ariztmuño a los 7 minutos de juego.

Atasco (34-18)

Con el paso de los minutos el aro se le iba haciendo más y más pequeño al Lointek Gernika Bizkaia. Además, en defensa no había la misma solidez que en el primer encuentro de la eliminatoria. Las mañas en casa se estaban haciendo grandes demostrando el hecho diferencial de jugar en el pabellón Príncipe Felipe. La entrada de Julie Wojta dio un poco más de dinamismo al ataque gernikarra, que estaba echando mucho de menos la mejor versión de Sandra Ygeuravide. Carlos Cantero maniató a la base valenciana cortocircuitando a su vez el plan ofensivo visitante. Además ante la frustración Ygueravide se cargó de faltas, tres al descanso. Igual que Laura Spreafico, las gernikarras echaban de menos el acierto desde la larga distancia, cero triples en los primeros 20 minutos.

Otra actitud (49-34)

Tras el paso por los vestuarios el Lointek Gernika Bizkaia salió con otra actitud, a pesar de la diferencia en el luminoso del Príncipe Felipe había que tener en cuenta la ventaja del choque de Maloste. No estaba todo perdido. Había que jugar también con el marcador. De hecho, las gernikarras se acercaron un poco hasta colocarse a 11 puntos. Ygueravide dio un paso adelante en la dirección de juego anotando y asistiendo para sus compañeras. Sin embargo, era complicado, por no decir imposible, parar la producción de Markeisha Gatling. No necesita anotar tampoco para afectar de sobremanera en el devenir del partido.

Hasta el final (64-52)

Con la pequeña inercia positiva el Lointek Gernika Bizkaia se acercó hasta a 9 puntos con el 53-44. Julie Wojta se puso la capa de superheriona y se echó el equipo a la espalda con su anotación. Alguien tenía que aparecer ante los problemas para encontrar el camino hasta el aro. La americana se fue hasta los 17 puntos y 8 rebotes. Estuvo acompañada por Rosó Buch, la otra única jugadora que superó la barrera de la decena de puntos con 12. Las gernikarras lucharon hasta el final con más carácter y corazón que calidad, es algo innegable en la plantilla granate. Un triple de Ygueravide a tabla a falta de un minuto dio esperanza a las de la villa foral colocándose de nuevo a 9 puntos, a tres puntos solo de diferencia en la eliminatoria global. Pero el Casademont Zaragoza sentenció el partido desde la línea de personal.