El Lointek Gernika Bizkaia vence por 80-74 al Embutidos Pajariel Bembibre en la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras superan su bache de tres victorias consecutivas y se mantienen en los puestos de playoffs de la competición. Sofia Da Silva fue dueña y señora de la zona en ambos lados de la cancha con 17 puntos y 13 rebotes para 28 de valoración.
Estreno (20-14)
Era un duelo un poco de necesitados el de entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Embutidos Pajariel Bembibre. Eran dos razones casi opuestas, pero ambos conjuntos necesitaban la victoria. Excepto en el 0-2 y el 6-7 las gernikarras siempre estuvieron por delante en el marcador. Desde el inicio, la idea fue cargar el juego en la zona donde sus pívots eran muy superiores. Sin embargo, fueron dos triples de Watts y Hernández, en la primera canasta de la escolta con los colores gernikarras, lo que pusieron una distancia de ocho puntos (16-8).
Lluvia de triples (40-32)
Las del Alto Bierzo respondieron de la misma manera en lo que fue su mejor arma durante el choque. Hasta 15 triples anotaron las visitantes, con especial mención para el 6 de 6 de Kroselj. En gran parte, por ello las de Lucas Fernández no se pudieron escapar en el luminoso de Maloste. Ante semejante acierto desde la línea de 6,75 les era complicado ampliar las rentas, porque el partido era continuamente de color granate. Las visitantes nunca se desengancharon en el marcador, pese a que en varias ocasiones las locales se fueron por encima de los diez puntos de ventaja.
Desde el rebote (61-50)
Tras el paso por los vestuarios, se hizo cada vez más evidente el dominio reboteador del Lointek Gernika Bizkaia, sobre todo con los 13 rechaces de Sofia Da Silva. De un 43-40 a un 59-47 se pasó en el tercer cuarto, pero la tranquilidad nunca llegó para la marea granate. Rosó Buch lideró al equipo desde la línea exterior anotando hasta 19 puntos, en otro partido sobresaliente en la anotación de la de Mataró.
Hasta el final (80-74)
Ni siquiera con el 74-63 a tres minutos del final tras un 2+1 de una de nuevo brillante Buch. Al contrario, pareció que la presión fue haciendo mella a las gernikarras al ver que el Embutidos Pajariel Bembibre no se rendía. Un parcial de 0-8 estrechó al máximo el marcador y la victoria pendió de un fino hilo, en esa bandeja que Toussaint estrelló en el aro pese a lanzar con ventaja.