Cinco victorias de siete posibles es un gran balance para los equipos de formación del Gernika KESB el pasado fin de semana. Los únicos triunfos que se resistieron fueron los del Primera Nacional y las Júniors de Liga Vasca, ambas dieron la cara pero se acabó cediendo.
SENIOR MASCULINA: WWW.GOFANS.ES 62 – GERNIKA KESB 68
Partido de gran intensidad y tensión que finalmente logramos sacar adelante lo que nos permite seguir optando a una de las 2 primeras plazas de grupo.
Empezamos muy bien de actitud el partido pero la superioridad en el juego no se plasmaba en el tanteador del partido lo que hizo que hasta el descanso ninguno de los dos equipos lograse una diferencia superior a los 4 puntos.
Tras el descanso optamos por una defensa 2-3 abierta lo que nos permitió protegernos un poco de faltas personales y rebotear un poco mejor. A medida que transcurría el tercer cuarto fuimos logrando anotar con facilidad y en consecuencia diferencias cercanas a los 10 puntos.
El equipo parecía que controlaba el partido a medida que pasaban los minutos, pero a falta de 3 para finalizar malogramos una renta de 10 puntos. Parecía que el equipo lo iba a acusar pero un par de buenas defensas y los correspondientes ataques hicieron que se sufriese menos de lo se presagiaba minutos antes.
Excelente trabajo de todo el equipo.
PRIMERA NACIONAL: GERNIKA KESB 51 – ZURT TABERNA ISB 61
Derrota en casa de Gernika Kesb, a pesar de que el partido llegó al descanso muy igualado en el marcador y en el campo. En la reanudació, las de Gernika no atinaron ni en ataque ni en defensa y las gipuzkoanas no perdonaron endosándole un 24-6 en el tercer período.
La reacción vino en el último período pero no fue suficiente y Zurt Iraugi se llevó el partido 51-61.
LIGA VASCA JUN. FEM: TABIRAKO BAQUE A 51 – GERNIKA KESB 33
Nuestras junior visitaban la pista vecina de Landako, rival de la parte alta de la tabla que no volvía a poner a prueba.
El primer cuarto fue muy igualado, las nuestras conseguían estar a la altura del partido con una Herrero asociada con Irusta manteniendo al equipo en ataque y una buena defensa de equipo que no dejaba anotar fácil a las locales. 13/11
El segundo cuarto fue donde peor se gestionó el partido, con poco equilibrio dentro fuera y fallonas, sobre todo en pases o errores individuales que permitían anotar fácil a Tabirako, lo que propició un parcial de 16-5 en este cuarto.
El tercero no mejoró y los fallos en los tiros libres, un total de 18 de 36, hacía imposible acercarse en el luminoso, ya que las ocasiones generadas no las materializamos en puntos y Tabirako se alejaba en el marcador.
Ya en último cuarto sí fuimos mejores y lo ganamos, pero ya no dio tiempo a rehacerse y la victoria se quedaba en Durango.
El sábado nos visita Easo, otro de los pertenecientes a la parte noble de la tabla y otra oportunidad de seguir creciendo.
CADETE ESPECIAL: GERNIKA KESB 64 – TABIRAKO BAQUE 22
Nuestras peques recibían a Tabirako, con las bajas de Zelai, que sigue rehabilitando su dedo, y la de Maialen, con problemillas en un pie.
A pesar de todo y con la ayuda de Leire que venía a echarnos una mano, las chicas respondieron y aunque no fue un partido bonito, sí se pudo ver esfuerzo y ganas de seguir siendo la mejor defensa del campeonato.
Ya el primer cuarto se sentaron las bases de las intenciones de nuestro equipo cadete, con defensas agresivas y generosas que dejaron en 8 puntos a Tabirako, por los 22 de las nuestras.
Pero como se dice por aquí, “Gernika es Gernika”, y lejos de relajarse, nuestras peques apretaron más hasta conseguir acabar el cuarto sin encajar un solo punto (11-0).
La segunda parte no hubo demasiada historia, el resultado final fue 64-22 y lo que nunca se nos tiene que olvidar es que queda un mundo por aprender y crecer en el baloncesto.
El sábado visitamos a Zornotza, a las 16 horas.
Gogor neskak¡¡¡
LIGA VASCA CAD. FEM: GERNIKA KESB 55 – DBN BERA BERA 38
El cadete de liga vasca ha comenzado la segunda vuelta de la primera fase con una victoria en casa ante el DBN.
El equipo donostiarra en su feudo consiguió llevarse la victoria en lo que fue la primera jornada de liga. El equipo gernikarra sabía que tenía que conseguir la victoria y en la medida de lo posible levantar los 9 puntos de average que tenían a su favor las de la Bella Easo.
El partido comenzaba con un Gernika totalmente fuera del partido obteniendo así las foráneas las primeras rentas a su favor. Tras un tiempo muerto las de Maloste reaccionaron comenzando a trabajar con una marcha más que con la que habían salido a la pista. Igualando el marcador al final del primer periodo.
El segundo cuarto fue otro cantar y las chicas del Gernika trabajaron duro atrás para maniatar a las donostiarras y conseguir llegar con ventaja al vestuario.
El paso por los vestuarios fue clave para para el partido y un zarpazo asestado terminó por alargar las diferencias y llevar el partido hasta el 55-38 final.
Un buen partido en líneas generales que hace casi matemáticamente certificar la participación en la A1 en la siguiente fase. Esta semana visita Maloste Escolapios, el farolillo rojo de la competición pero con el cual nadie puede despistarse ya que tendrán hambre de victoria. La cita será a las 12:30.
1,2,3 Gernika!!
CADETE SEGUNDA: GERNIKA KESB 64 – LOIOLA INDAUTXU 52
INFANTIL FEM. ESPECIAL: GERNIKA KESB 68 – UNAMUNO 18