El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a las 18:30 en Maloste al Casademont Zaragoza en la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan darle continuidad a su buena trayectoria en su particular Tour ante los equipos de la parte alta de la clasificación. El partido se podrá ver a través de Canal FEB TV.
El Lointek Gernika Bizkaia ha comenzado con buen pie su particular Tour ante los equipos más potentes de la Liga Femenina Endesa. Tras jugar ante dos rivales de nivel Eurocup Women como Ferrol y Jairis, ahora llega el turno de dos equipos de Euroliga como Zaragoza y Avenida: Puertos Hors Categorie que denomina el Tour. Ante las marchas de Mikesell y Soltau las gernikarras se han hecho aún más fuertes para enderezar su rumbo y colarse entre los primeros ocho clasificados de la tabla. De hecho, más si cabe en la línea exterior con las molestias de Itziar Ariztimuño. El equipo granate ha dado un paso adelante claro en defensa y en el rebote, dos aspectos claves que nunca pasan de moda por mucho que avance el baloncesto.
El Casademont Zaragoza es otro de esos conjuntos, como el Jairis, que ha crecido a pasos agigantados en las últimas temporadas. A pesar de haber tenido un comienzo de temporada exigente con la previa de la Euroliga, las de Carlos Contero mantienen la línea continuista que tan buenos resultados les han dado. Con un balance de 4 victorias y 3 derrotas en liga y clasificadas para la próxima fase de la competición europea, llegan a Maloste tras caer ante el Fenerbahce 69-80. Aunque ha tenido las bajas de Leo Fiebich y Vega Gimeno, mantienen a jugadoras destacadas como Mariona Ortiz, Nerea Hermosa o Tanaya Atkison. Además, han incorporado a grandes nombres del mercado como la vuelta de Markeisha Gatling, la joven Helena Pueyo, Stephanie Mawuli o las ex gernikarras Laia Flores y Melisa Brcaninovic.
El Lointek Gernika Bizkaia deberá volver a hacerse fuertes en aspectos básicos y claves como la defensa y el rebote. Además, ante transatlánticos como Casademont Zaragoza el acierto en los lanzamientos, sobre todo triples, pueden ser claves para tener opciones de victoria.