Gernika KESB

Final de infarto

El Lointek Gernika Bizkaia gana su primer partido de liga en casa frente al Movistar Estudiantes. Un partido competido, de tú a tú y en el que nunca ha habido un marcador claro para ninguno de los dos equipos. La nota negativa del encuentro es la posible lesión de Ángela Salvadores. Esperemos que se quede solo en un susto.

Los nervios del principio (14-17)

La temporada comenzaba con un parcial de 5-0 para Gernika. Las madrileñas reaccionaron inmediatamente y levantaban la cabeza para responder hasta el 8-11. Imprecisiones por parte de los dos equipos en los primeros 10 minutos del curso.

Dar y recibir (37-35)

A Gernika se le resistía el lanzamiento de larga distancia y Estudiantes castigaba a pista abierta. Lo tuvo que parar Lucas con el 20-27 en contra. Dos triples consecutivos de Salvadores obligaban a Pernas a pararlo de nuevo. 26-27. Intercambio de golpes hasta el descanso con el conjunto Vizcaíno por delante.

El rebote (52-55)

Salvadores seguía acertando mientras que Ezeigbo imponía su ley en los dos aros haciendo mucho daño, que sumado a la sucesión de imprecisiones y fallos en el tiro, concedía a Estudiantes la posibilidad de invertir delante los últimos 10 minutos de juego.

Los detalles (78-78)

Lointek Gernika Bizkaia conseguía ponerse por delante otra vez con una Salvadores muy acertada. Posterior intercambio de golpes, hasta que Buhner puso al conjunto colegial por delante 63-64 y Lucas decidió parar el partido. Gernika contestaba con un parcial de 11-5 tras la salida del tiempo, obligando a las colegiales a arriesgar y tratar de anotar rápido. Joy Adams dispuso de dos tiros libres con el tiempo prácticamente cumplido para ganar. Anotó uno y nos fuimos a la prórroga.

De infarto (89-88)
La prórroga comenzaba con un parcial de 0-4 para las azules. Gernika no se fue del partido y Joy Adams ponía por delante a las Gernikarras con una preciosa canasta. Falló Topuzovic en el último segundo y la victoria se quedó en casa.