Gernika KESB

La primera se queda en casa.

Lo que parecería un partido plácido después de los dos primeros cuartos, se complica en el tercero. Las locales echan mano de calidad para sacar el partido adelante con holgura.

Por ritmo (23-4)

La fase de grupos de esta Eurocup Women comenzaba en casa con un Gernika acertado que rápidamente ponía tierra de por medio con un parcial de 10-0 que obligaba a las portuguesas a parar el partido. Las granates seguían a lo suyo tras el tiempo muerto para cerrar el primero periodo. Un juego rápido y fluido que hacía divertirse tanto a las jugadoras como al público, que disfrutaba de lo lindo.

Intercambio de golpes (42-23)

El arreón del conjunto de las Azores llegaba desde la línea de 6,75. Encadenaron varios aciertos para recortar distancias en el marcador. Gernika contestó con un parcial antes de llegar al descanso con una renta de +19. Cuando el equipo local era capaz de mantener la fluidez en su juego de ataque, las lusas sufrían mucho para pararles.

Los triples (60-50)

El conjunto luso plantaba la defensa zonal para protegerse y lo unió a su espectacular acierto desde la línea de tres. Lo paró Lucas Fernandez cuando reducía la ventaja por debajo de los diez puntos. Final del tercer cuarto con tanteo de 18-27. Es difícil mantener la intensidad y concentración cuando la ventaja es amplia.

Cómodas (83-61)

Las Gernikarras volvían a la senda de la fluidez en el juego y el acierto de cara al aro con Olaeta a la cabeza. Primera victoria en competición europea y sensaciones positivas de cara al derbi del próximo domingo en Gasteiz contra Araski. Será importante mantener la concentración y