Complicada salida la que afronta el Gernika Bizkaia este sábado. La visita a una de las canchas más complicadas, La Paterna del Gran Canaria 2014, es una dura prueba de fuego para las gernikarras de cara a saber si tienen opciones de luchar por los play-offs. La racha de 4 victorias consecutivas y las buenas sensaciones que transmiten las bizkainas son su mayor garantía.
QUIÉN ES GRAN CANARIA
El otro equipo que apuesta fuertemente por la cantera en la Liga Femenina, además del Gernika Bizkaia, es el Gran Canaria que afronta este choque con la baja importantísima de su directora de juego Yurena Díaz. Las tres victorias en los últimos 4 encuentros disputados han dado alas al conjunto canario que es séptimo en la tabla con 6 victorias. Con respecto al encuentro de ida Domingo Díaz cuenta con Samarie Walker, pívot que arrancó la temporada en el Mann Filter y que se ha enrolado este mes al conjunto canario para aportar rebote.
ANTECEDENTES
En el encuentro disputado en el Polideportivo Maloste las gernikarras llevaron siempre el ritmo del partido y se impusieron 72-55 pero lo amplio del resultado puede ser engañoso porque las de Mario López trabajaron mucho el triunfo ante el conjunto canario que no se descolgó del choque hasta los instantes finales.
LA ESTRELLA
Robyn Parks. La alero estadounidense es la principal referencia ofensiva del conjunto isleño, por ella pasan la mayoría de las posesiones del equipo y aunque en Maloste se la ató bien, volverá a ser la jugadora más peligrosa de las suyas. Los números de Parks son 17,2 puntos y 4,6 rebotes. Habrá que tener también mucho cuidado con sus tiradoras Vega Gimeno y Patricia Cabrera desde la línea de tres puntos.
LA PIZARRA
El Gran Canaria es un equipo con mucho potencial físico y poder aguantar ese poderío será clave como también lo será el trabajo que puedan hacer las exteriores gernikarras sobre las bases ‘improvisadas’ Iris Junio y Patricia Cabrera.