No ha sido fácil la temporada para el equipo Júnior del Gernika KESB, lesiones y bajas importantísimas han mermado al equipo y han hecho mella, tampoco hubo suerte y en Liga Vasca el equipo se vio en la A2. Pero las de Josema Alcántara han sabido reponerse y tras una inmaculada A2 se han plantado en la Fase Final donde plantaron cara a Loiola, vencieron a Tabirako y este domingo se confiaron ante Escolapios pero la reacción de la segunda parte ha valido un subcampeonato de Bizkaia (39-58). ZORIONAK NESKAK!
El Gernika sabía que ganando y con la victoria de Loiola podía alzarse con el subcampeonato así que no podía fallar, pero saltaron a pista muy confiadas y Escolapios se aprovechó de esa situación. El planteamiento de las bilbaínas no cambió, defensa 1-3-1, confiando en ataque en su tiro exterior y con 11-5 a los 8 minutos de juego hizo saltar las alarmas en las filas gernikarras. Despertaron las de la villa foral de su letargo y el parcial fue contundente 6-16. El partido estaba abierto, Cortina se echó el equipo bilbaíno a sus espaldas y 10 puntos consecutivos de esta permitieron a Escolapios llegar al descanso con ventaja, 28-24.
Josema Alcántara llamó al orden a las suyas en vestuarios. Con más tensión e intensidad volvió Gernika a pista, presión en toda cancha, luego a individual y ahí Escolapios se fue diluyendo tanto que el parcial del tercer asalto fue un contundente 3-19. Pese a dicho mazazo la resolución del partido no estaba clara, 31-43. Pero a Escolapios le faltaron fuerzas para dar una vuelta de tuerca a su defensa y la victoria se la llevó el Gernika. Gerekiz fue importante para las gernikarras con 7 puntos y 13 rebotes.