Gernika KESB

Las júniors se hacen con el subcampeonato de Bizkaia

No  ha sido fácil  la  temporada  para el equipo Júnior del Gernika  KESB,  lesiones  y bajas importantísimas han mermado al equipo  y han  hecho  mella, tampoco hubo  suerte  y en  Liga Vasca el  equipo  se   vio en la A2. Pero las de Josema  Alcántara han sabido reponerse  y  tras una inmaculada  A2 se han  plantado en  la Fase Final donde plantaron cara  a Loiola, vencieron  a Tabirako y  este domingo se  confiaron  ante Escolapios pero  la reacción de la segunda parte  ha valido  un subcampeonato de Bizkaia (39-58). ZORIONAK NESKAK!

El  Gernika sabía que ganando y con la victoria de Loiola podía alzarse con el subcampeonato así que no podía fallar,  pero saltaron a pista  muy confiadas y Escolapios se aprovechó de esa  situación. El planteamiento de las  bilbaínas no cambió, defensa  1-3-1, confiando en ataque en su tiro exterior y con 11-5 a los 8 minutos de juego hizo saltar las alarmas en las filas gernikarras. Despertaron  las de la villa foral de su  letargo y el parcial fue  contundente 6-16. El partido estaba  abierto, Cortina se echó el equipo bilbaíno a sus  espaldas y 10 puntos consecutivos de esta permitieron a Escolapios llegar al descanso  con ventaja, 28-24.

Josema Alcántara llamó al orden a las suyas en vestuarios. Con más tensión e intensidad volvió Gernika a pista, presión en toda cancha, luego a individual y ahí  Escolapios se fue diluyendo tanto que el parcial del tercer asalto fue un contundente 3-19. Pese a dicho mazazo la resolución  del partido no estaba clara, 31-43. Pero a Escolapios le faltaron fuerzas para dar una vuelta  de  tuerca a su defensa y la victoria se la llevó el Gernika. Gerekiz fue importante para las gernikarras con 7 puntos y 13 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles