Gernika KESB

El Cadete de LV se lo trabaja para pasar a la Fase Final y el Especial se queda a las puertas

El pasado fin de  semana tan  sólo tres equipos del club tuvieron competición ,al margen de las  júniors. El Cadete  de  Liga Vasca y el Cadete Especial luchaban en el ‘Top 8’ por un  puesto  en la Fase Final con los 4 mejores  equipos de Bizkaia luchando por el título y  mientras que  el LV sufrió para imponerse a Mungia, el  Especial hizo  un gran papel pero no pudo con Loiola. Además, el Infantil Especial suma una  nueva victoria  ante Kurutziaga y sigue en zona alta.

 

CADETE LV CRUCES PREVIOS A FASE FINAL: MUNGIA 46 – GERNIKA KESB 49 Y GERNIKA KESB 56 – MUNGIA 45

 

CADETE ESPECIAL CRUCES PREVIOS A FASE FINAL: LOIOLA 64 – GERNIKA KESB 48

Las Cadetes de Especial tenían el reto de meterse en la fase final de la liga Bizkaina, habiendo ganado el partido de ida por la mínima.

El partido empezó muy bien, nuestras peques centradas y tomando la iniciativa en los dos aspectos del juego. La cosa se empezó a torcer en el segundo cuarto, donde las nuestras no tenían buenas lecturas en ataque y les costaba mucho sumar, lo cual les fue aletargando y permitieron un parcial de 8 puntos para Loiola.

El tercer cuarto, después del paso por vestuarios, sirvió para subir el nivel de intensidad, convencernos de que se puede ser más verticales y de esta manera optar a la victoria. Este fue uno de los mejores momentos de las nuestras, que equilibraron el encuentro y demostraron que son capaces de plantar cara a un equipo de Liga Vasca.

Pero Loiola no bajó los brazos y con mucho acierto, más que criterio, convirtió dos triples seguidos, que les sentó como un mazazo a las nuestras. La nueva brecha de 8 puntos, fue definitiva, las nuestras ya casi a la desesperada intentaron de todo, pero no fue el día.

Al final no pudo ser, Loiola fue justo vencedor y nuestras peques dan por finalizada su formidable temporada en la liga local.

Felicitaciones a todas y cada una de las niñas que han estado en este grupo, por su trabajo, esfuerzo y ganas de mejorar que han demostrado durante todo el año.

 

 

INFANTIL FEMENINO ESPECIAL: GERNIKA KESB 51 – TABIRAKO KURUTZIAGA IK. 45

Las txikis volvían a jugar en Maloste, y después de la derrota anterior querían resarcirse. El primer cuarto estuvo lleno de incidencias y cambios forzados por lesiones de las nuestras, y muestra de ello es el pobre 7-8 con el que acabó el periodo.

El segundo cuarto sirvió para demostrar que Gernika quería llevarse el partido, y con buen trabajo defensivo y buenas lecturas en ataque se llegó al descanso 29-18.

Un tercer cuarto en el que las nuestras se atascaron tampoco dieron pie a que Tabirako se acercase, ya que la defensa siguió funcionando bien, 40-28.

Todo hacía indicar que nuestras txikis no tendrían muchas dificultades para cerrar el partido pero no fue así, ya que un parcial de 11-17 con poca intensidad defensiva hizo ver a las granotas que no hay rival pequeño si se deja de trabajar.

Lo más destacado, una victoria que nos hace estar un poquito más cerca para conseguir el segundo puesto.

1,2,3, GERNIKA!!!

Etiquetado con:     ,

Related Articles