Gernika KESB

Perfumerías Avenida 67 – Gernika Bizkaia 56, con la cabeza alta

(FOTO: Alejandro López/Lokosxelbaloncestofemenino/Salamanca)
El Gernika Bizkaia estuvo sólido, serio, trabajó mucho y bien e hizo que el Perfumerías Avenida y todo el Würzburg se inquietara durante más de 28 minutos hasta que Vanessa Gidden tiró de físico y calidad para dar aire a las  suyas. Nunca se descolgó el equipo gernikarra,  aunque fue difícil aguantar el empujón perfumero. Gidden, sobre la bocina, a 2 minutos del final acabó nuevamente con las angustias de las suyas. Se perdió, y eso nunca gusta, pero se salió del Würzburg con la cabeza alta y ofreciendo una  gran imagen. Debutaron Ross y Llorente.

 

Buena salida a pista del Gernika Bizkaia con Edwards muy entonada y permitiendo a las suyas tomar ventaja.  El 4-10 a favor tras canasta de Izaskun a los 5 minutos de juego sembraba la incertidumbre en  las locales. A base de tiros libres recortó el equipo perfumero. Con 12-4 de parcial local el Avenida daba la vuelta al choque. Pop y Vanderwall respondieron desde la línea de tres puntos para permitir a las gernikarras acabar por delante en el luminoso el primer cuarto, 19-20.

 

Sequía  ofensiva en los siguientes minutos. Aguantó bien el Gernika Bizkaia por dentro pese a la diferencia de centímetros. Las bizkainas seguían por delante en el luminoso y tan sólo la recién llegada Gemelos veía aro con solvencia entre las locales. Al descanso, 30-31.
En la reanudación Gemelos, hasta entonces muy sola  en tareas ofensivas, consiguió asociarse con Gidden. La  contundente pívot hacía daño en ataque pero Edwards se las devolvía  en aro contrario sumando de 2 y 3 puntos. Poco después del 37-39 (min.25) Ndour cometía la cuarta personal, seguidamente la técnica por protestar y la eliminación. Eso calentó al Würzburg y al Perfumerías. Del 39-40 se pasó al 52-40 con 9 puntos de Gidden.

 

No bajó los brazos el Gernika Bizkaia aunque sí atravesó un profundo bache que castigó el equipo salmatino, 63-45 (min.35). Las Garcia, Edwards, Pop, Díez y compañía siguieron remando. Aún se forzó la situación, había una oportunidad  pero de nuevo Gidden con una canasta sobre la  bocina de posesión a 2 minutos del final acabó con las incógnitas para llegar al definitivo 67-56.

Etiquetado con:    

Related Articles