Gernika KESB

El Cadete LV y el Júnior LV ven escapar la victoria en los instantes finales

Con la Miel en los labios se quedó el Júnior de Liga Vasca rozando dar la campanada ante uno de los gallitos de la competición, el Easo. Las Cadetes de LV no pudieron sumar la tercera victoria porque el Gerdau tuvo más fortuna en el tiempo extra y las de Especial fueron contundentes ante el Tabirako. Por su parte, el senior masculino cedió ante Jesuitinas pero el resultado final no refleja la diferencia existente entre los dos equipos.

 

SENIOR MASCULINO: JESUITINAS 80 – GERNIKA KESB  53

Empezamos bien el arranque de partido consiguiendouna renta de 8-13 al de 5 minutos a partir de una defensa aceptable y de poder resolver en ataque en pocos segundos. La idea era la de cargar el rebote ofensivo mucho y lo logramos al inicio.

A partir de ahí volvimos a caer en los problemas de año pasado de falta de fluidez en ataque y de pérdidas de balón, que junto a la pérdida de concentración en defensa, hizo que Jesuitinas diese la vuelta en el marcador y llegásemos al descanso con una desventaja de 10 puntos (34-24).
Salimos bastante bien en el tercer cuarto con un gran acierto de Unai desde el triple y corriendo bien al contraataque, pero el exceso de corazón en defensa permitió al equiipo contrario meter canastas demasiado fáciles anulando por completo el intento de remontada. Ya en el último cuarto los primeros cuatro minutos horrorosos hicieron que el equipo contrario sin hacer nada disparase la diferencia por encima de los 20 puntos.

De todas formas hubo cosas positivas como la evolución de varios jugadores con pocos minutos el año pasado y la salida de balón al contraataque y negativas como la aportación de nuestro juego interior que es el que nos tiene que hacer marcar diferencias.
Partido importante el de la semana que viene en casa.

 

JUNIOR FEMENINO LIGA VASCA: EASO 46 – GERNIKA KESB LV 42

El domingo de madrugada partía la expedición del junior hacia tierras donostiarras con la ilusión de poder disfrutar de otro partido ante uno de los “cocos ” de la categoría. Tras atravesar las típicas furgonetas de los mercadillos domingueros, el autobús dejó a las gernikarras en la puerta de la pista de juego.

Comenzaba el partido un tanto frío, al igual que la temperatura ambiente, pero con un Gernika con ganas de demostrarse a sí mismo que es capaz de competir allende las fronteras. La primera canasta fue obra de las locales pasados los dos minutos de juego pero las gernikarras contestaron un con 0-8 que hizo que cogieran el mando en el marcador situación que no abandonarían hasta las postrimerías del encuentro. El buen hacer de las visitantes en la parte trasera del campo hacía que se llegase al final del primer periodo con un ilusionante 8-16.

Continuaba el partido tras el parón entre periodos y la tónica seguía siendo la misma pero apareció el protagonista principal del encuentro para las visitantes, el desacierto. Éste, desgraciadamente,  se convirtió en rutina para las de la villa foral que no fueron capaces de ver el aro con facilidad. A pesar de ello y continuando con el buen trabajo defensivo se conseguía llegar al descanso comandando el marcador 20 a 27.

El paso por los vestuarios siempre suele ser peligroso, pero, en este caso las granates supieron combatir de manera eficaz los arreones locales que conseguían acercarse pero no materializar la remontada, al final del tercero 30-38.

Saltaban a la pista las jugadoras con 10 minutos por disputarse y el protagonista del encuentro, el desacierto,  hizo más mella que nunca en las gernikarras. El imponente físico de las jugadoras donostiarras se hacía valer poco a poco y la renta se iba acortando. A pesar de seguir atando bien en la parte trasera del campo no eran capaces de ver nada de aro. El equipo soportó 7 minutos y medio de tiros libres pero no puedo llegar poner la guinda al pastel. A falta de minuto y medio tras un contraataque finalizado en unos claros pasos el equipo donostiarra empataba el encuentro a 40 puntos. Minuto final de infarto en el que las locales acudieron a la línea de tiros libres y acertaron en todas sus oportunidades. Esto hizo llegar al final del partido con el 46-42 definitivo.

En definitiva un buen encuentro en líneas generales, sobre todo en la faceta defensiva, en el que el claro protagonista fue el desacierto general del equipo de cara al aro. Estas dos últimas jornadas tienen que dar al equipo más ganas aún por seguir trabajando para poder subsanar los pequeños detalles que hacen que la balanza se decante del lado contrario al deseado.

La semana que viene visita Maloste San Viator, el equipo alavés no conoce la victoria pero seguro que pone toda la carne en el asador para poner en serios aprietos a las gernikarras que buscarán su primera victoria en casa esta campaña. La cita el sábado a las 12:30.

1,2,3 Gernika!!!

 

CADETE LIGA VASCA:  GERNIKA KESB 51 – GERDAU 54

El que cometió menos errores, ganó. Nervios es lo que se apreciaba en la cara de las chicas, ante el primer rival duro de la competición, el Iraurgi.

Los errores fueron la clave del partido que se disputó en Maloste. Las dos escuadras cometían errores, en toma de decisiones o tiros fáciles, quizás los primeros compases de la temporada y ninguno de los dos quería perder, pero esto llevó a un 10-9 a favor de las nuestras, pero sin un claro dominador del partido.

En el segundo acto la poca agresividad en los rebotes defensivos y ofensivos por parte de nuestras peques, a pesar de ser más grandes, era una de las bazas que utilizaban las de Azpeitia para tomar la delantera al encuentro y así castigar nuestras múltiples ayudas defensivas, debidas a la falta de responsabilidad en defensa hacia el jugador con balón. Parcial de 12-14 y las visitantes se marchaban uno arriba al descanso.

El paso por vestuarios no sirvió para mucho, la dinámica de las nuestras fue parecida, mucho trabajo, pero sin acierto, seguíamos concediendo rebotes defensivos y para colmo, cada vez que atacábamos con sentido, recibíamos falta, pero los tiros libres se lanzaban sin concentración previa y demasiados nervios. Un 10/25 fue el balance desde la línea de castigo. Todo esto no ayudaba y los nervios o ganas de llegar lo antes posible a la canasta rival se convertían en balones perdidos o regalados (22), lo que ponían mas difíciles las cosas. A pesar de todo dos abajo y faltaba el último cuarto (11-12).

Si los nervios y las imprecisiones fueron notables en los tres primeros cuartos, el último y por detrás en el marcador fue una locura. Tenemos que aprender a calmarnos al margen del resultado y poder leer lo que ocurre en el campo. Hubo más voluntad que talento y más jugadoras individuales que equipo.  Empate con la oportunidad de hacer una entrada tras robo en los últimos segundos, pero con la ansiedad que había, balón perdido.

En el periodo extra Azpeitia estuvo más acertada y se llevó el partido (51-54).

Buen partido para darnos cuenta que siempre no gana el mejor equipo, si no el que mejor trabaja. Ahora toca seguir trabajando duro y  visitar la siempre complicada pista de Tabirako, el Sábado a las 10 de la mañana.

 

CADETE FEM. ESP: GERNIKA KESB 71 – TABIRAKO 41

Comenzamos el encuentro muy serias en defensa cometiendo pocos errores y realizando ataques rápidos y con buenas selecciones de tiro. Nuestro juego era muy equilibrado jugando tanto desde el exterior como desde el interior. Al descanso, un merecido 35-15.

En el tercer cuarto bajamos la concentración en defensa y cometíamos errores muy absurdos que daban canastas fáciles al equipo visitante, este cuarto lo perdimos 14-16. En el último tramo volvimos a sacar la agresividad en defensa que necesitamos para poder correr y estar alegres en ataque y conseguimos de nuevo  poner distancia en el marcador. Al final del encuentro 71-41.

A pesar del abultado marcador competimos contra un equipo que intentaba jugar a baloncesto y esto siempre se agradece.

Tenemos que seguir mejorando y ser los 40 minutos un equipo concentrado y agresivo tanto en defensa como en ataque. En la siguiente jornada nos enfrentamos a uno de los equipos invictos, seguro que será un partido muy exigente.

Anotaciones: Garazi 11, Ohiane 9, Leire 2, Ane A 6, Aihnoa, Alaia 14,Irati 3, Nile 10,
Aiala 2, Ane 10, Maite 4, Mkele.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles