Zamora no se conquistó en una hora y el Gernika Bizkaia tan sólo tendrá 40 minutos para hacerlo. Las gernikarras acumulan tres victorias consecutivas, son co-líderes y quieren seguir estando arriba pero el Zamarat es un rival complicado que ha tenido un calendario muy difícil en este inicio y que está dolido tras encadenar tres derrotas. La cancha zamorana es una plaza en la que para obtener algo positivo hay que hacer muchas cosas bien.
QUIÉN ES ZAMARAT
Ya son cinco campañas las que el Zamarat acumula en la Liga Femenina así que empieza a convertirse en un clásico de la competición. Siempre en zona media, pasando algún que otro apuro para mantenerse, ha vuelto a hacer una plantilla con grandes nombres. Mantiene gran parte de la base de la pasada temporada: Delgado y Van Den Adel, en la línea exterior y Svitlica, Pirsic y Silva en el juego interior, lo qe siempre ayuda para afrontar un nuevo curso. Además, cuenta con incorporaciones como la de la australiana Simpson y la italiana Cinili.
ANTECEDENTES
La temporada pasada el Gernika Bizkaia cosechó una importante victoria en Zamora, se acababa con la mala racha como visitante y se sumaba la novena victoria. El trabajo defensivo fue entonces la clave del triunfo.
Crónica del partido
LA ESTRELLA
Su juego interior. Sus tres pívots: Sofía Da Silva, Sandra Pirsic y Dragana Svitlica. Este trío ya se conoce de la temporada pasada y eso se nota. La que más puntos está aportando es la serbia Svitilica, la croata Pirsic es la que más valora y Da Silva su mejor reboteadora. Son jugadoras muy diferentes y se complementan a la perfección.