(FOTOS: Txebi Arriaga)
Con mucha naturalidad parece manejarse el Gernika Bizkaia en el co-liderato con compañeros de viajes como el Avenida y Girona, pero lo cierto es que las gernikarras, transcurridas 7 jornadas, siguen en cabeza. El triunfo ante el Ferrol lo afirma, pero lo reafirma el juego desplegado, un choque con mucho ritmo e intensidad para sorprender inicialmente al equipo gallego, no rompen el encuentro las de la villa foral por la falta de acierto exterior, el Ferrol que se aferra al partido, pero la superioridad en el rebote y la claridad de ideas en ataque relanzó a la escuadra gernikarra a la sexta victoria.
VENDAVAL INICIAL
Con las ideas muy claras en ataque, sabiendo dónde poner el balón, buscando y encontrando a Gisela Vega, y en defensa muy agresivas, teniendo muy estudiado al rival y Vanderwal trabajándose a Suárez desde el primer instante. Del 7-2 inicial logró equilibrar Ferrol a 9 pero fue un espejismo porque Ross y Pop también veían aro de tres puntos y se firmó el 21-9 a los 7 minutos y medio de jugo.
EL GERNIKA BIZKAIA DEJA VIVO A FERROL
Con 23-11 y magníficas sensaciones se encaraba el segundo asalto. Se fue a 17 tantos el Gernika Bizkaia pero faltó que entraran los triples liberados por las buenas lecturas, así que Ferrol logró entrar al cuerpo a cuerpo, asimiló la defensa local y con algo más de acierto visitante el partido entró en una fase más igualada con Sánchez empezando a dejarse ver, jugando la pívot abierta para romper hacia dentro y ella fue la encargada de mantener a las suyas en el partido, 38-27.
UN APURO, SOLVENTADO CON SUFICIENCIA
El Gernika Bizkaia no sufría porque controlaba el rebote, pero por un momento no leyó bien los cambios defensivos propuestos por Lino López, se atascó el ataque gernikarra y Ferrol se metió en partido tanto como para situarse 55-52. Pero dicha reacción pronto tendría respuesta de las nuestras, con Mario López poniendo en pista dos pívots pequeños, más móviles, como Llorente, que tenía maniatada a Hammond, y Edwards que estaba acertadísima en ataque. Así se pasó el peligro, se volvió rápidamente a rentas por encima de la decena y se sumó la sexta victoria de la temporada.