(FIBA/Ciamillo-Castoria/Girgasz)
La Liga Femenina para esta semana. El motivo no es otro que el hecho de que comienza el Pre-Europeo que concede los pasaportes para el Europeo Femenino 2017 de la República Checa. Este parón afecta también en cuanto a efectivos al Gernika Bizkaia que cuenta con tres internacionales europeas: Claudia Pop, Rachael Vanderwal y Ella Clark.
Hace muchas temporadas que no sucedía pero la FIBA ha decidido que los Pre-Europeos se vuelvan a jugar en mitad de las campañas obligando a parar las competiciones nacionales. La Liga Femenina se para y no volverá a ponerse en marcha hasta el 29 de noviembre. En el caso de las gernikarras volverán a jugar en tierras onubenses frente al CB Conquero.
Para preparar ese choque habrá dos semanas pero Mario López no podrá contar con tres de sus jugadoras internacionales. Claudia Pop, la alero rumana es una de las fijas de su selección que está encuadrada en el Grupo H junto a Turquía, Israel y Bosnia-Herzegovina. Se estrenarán las rumanas frente a las balcánicas el sábado 21 como locales y el miércoles 25 ante Israel en Tel Aviv.
También las británicas Rachael Vanderwal y Ella Clark están fuera. Encuadrada en el Grupo C la selección de Gran Bretaña se mide en el mismo grupo a Italia, Montenegro y Albania. Este sábado día 21 se la juegan ante el ‘coco’ del grupo, Montenegro en Podgorica. La segunda jornada la jugarán el miércoles 25 ante Italia en Manchester.
¡Mucha suerte a todas ellas!