El sábado se estrenaran los equipos cadete y Junior en la liga justo a la misma hora, pero en diferentes sitios
Este sábado comenzara el balón a botar en las categorías junior y cadete. Sera la primera jornada donde se verá el juego que quieren demostrar tanto las de Gaizka Barea como las de Josema Alcántara. Se espera un buen comienzo de liga de ambos equipos, ilusión al menos no falta en los equipos gernikarras. Los dos partidos comenzaran a las 12:30 de la mañana.
Las Junior jugaran en casa ante el Vitoriano San Viator A que vestirá de amarillo mientras que el Gernika KESB vestirá de Granate como ya es habitual en Maloste. Josema Alcántara, entrenador del junior del Gernika KESB, sabe que va a ser un partido difícil: “Sabemos que San Viator es un rival difícil y duro, también sabemos que fuera de casa son menos duras que en Vitoria, por lo que las expectativas son de partido duro e intenso, pero vamos con la idea clara de ganar”.
En el partido Alcántara comenzará dando a todas la misma confianza: lo “normal” es que salten “todas” al campo. Cree que sobre todo en las fases iniciales de la liga tienen que ir jugando todas. Aun así, no hay que olvidar que hay que darlo todo: “Pero no nos podemos olvidar que para tener minutos hay que dar el callo, como en cualquier ámbito de la vida”.
En cuanto a la pretemporada, el entrenador cree que ha sido “atípica”: “Al adelantar el inicio de la liga, todo se ha trastocado”. Han tenido que empezar a entrenar a principios de agosto, con jugadoras yendo y viniendo de vacaciones. “pero a pesar de todo se ha podido realizar una preparación óptima”, ha explicado. Según el entrenador de Josema Alcántara, el grupo está a un 60% de forma, que teniendo en cuenta el handicap anterior, esta genial.
Las cadetes, en cambio, jugaran fuera ante el Loiola Indautxu 02 que irán de rojo mientras que el Gernika ira de granate. Este partido se jugara en el colegio Jesuitas de indautxu en la dirección de Simon Bolivar, Frente al 13 (Bilbao).
Gaizka Barea, entrenador de los cadetes ha opinado sobre el comienzo de la temporada: “Todo comienzo es complicado; y encima, empezar con un equipo tan joven y que nunca ha competido en casa aun más”. Dice el entrenador que puede ser un “hándicap” comenzar con buen pie fuera de casa, ya que no ha competido nunca en esta categoría. “El equipo llega preparado a pesar de algunas lesiones, por lo que esperamos competir al máximo nivel”, ha expresado.
El entrenador está preparado para que debute su nueva incorporación Leire Gil que ha decidido venir a Gernika para continuar con su formación. El primer duelo siempre suele ser interesante y las jugadoras están deseando comenzar. El entrenador Barea cree que Loiola sale a la competición con un equipo integro de primer año. Por lo tanto, Barea lo califica como “desventaja” para su equipo. Aun así, no ha dejado de halagar al equipo rival: “El grupo bilbaíno tiene calidad más que de sobra para poner en aprietos a cualquiera”. El entrenador cadete, está seguro de que será un duelo “igualado e interesante” para comenzar la temporada oficial.