Tercera victoria consecutiva para el Lointek Gernika Bizkaia. Las gernikarras fueron mejores que el Quesos El Pastor desde el primer minuto. Una defensa asfixiante, una circulación de balón solvente, una Carter espléndida y mucho trabajo coral, con varias jugadoras siendo capaces de resolver fueron las claves de este triunfo. Tras la cuarta jornada las de Mario López son terceras pero ya tan sólo el Bembibre es capaz de seguir el ritmo gernikarra.
AMISHA CARTER EN PLAN MVP
Buen comienzo del Lointek Gernika Bizkaia. Triple de Asurmendi y canasta de Carter, y nueva canasta de Carter, y Carter que aprovecha la asistencia de Jefferson. Estaba claro que la MVP de la última jornada seguía ‘on fire’. Pirsic también quería aportar y eso llevó al 11-4 a los 5 minutos de juego y al tiempo muerto de Lucas Fernández. Pero parar a Carter era imposible. El primer cambio del equipo gernikarra era la entrada en pista de Llorente al ‘4’ y el emparejamiento era ahora Carter-Mokango y la pívot del Quesos El Pastor ataba a su par más en corto. No había problemas, Jefferson cogía el testigo (21-10, min.10).
TRABAJO CORAL Y DEFENSA PARA MANTENER DISTANCIAS
Para los minutos finales del cuarto anterior Mario López dio entrada a más cambios, más potencial defensivo con Díez y García y eso se tradujo en un parcial de 6-0 y 5 minutos de las zamoranas sin anotar a caballo entre asaltos.
No hay un único referente en el Lointek Gernika Bizkaia y eso lo demostró seguidamente María Pina que cuando más empujaba el Zamarat asumió responsabilidades ofensivas. El equipo de la villa foral sufría ante un Quesos El Pastor que endurecía el choque. Bajaron los porcentajes en ataque de las locales pero no su intensidad defensiva, hasta 7 robos sumaron en la primera mitad y forzaron 13 pérdidas en su rival. Pirsic se lo trabajaba atrás y también en el rebote ofensivo. Todas sumaban para llegar al descanso 38-24, pero casi la mitad de los puntos eran de Carter, 16 para el intermedio.
INTENTO DE REACCIÓN DEL ZAMARAT, SOFOCADO
Con algo más de dificultades en la circulación de balón retomó el partido el Lointek Genrika Bizkaia, provocado por el equipo zamorano, mucho más intenso en defensa y activo en todas sus líneas (42-32). Parecía que las visitantes reaccionaban, querían recortar, pero se lo impidió el equipo gernikarra. Con Mokango en el banquillo López apostó por un equipo pequeño: Asurmendi, Díez, Pina, Llorente y Alonso. No fue mal, parcial de 5-0. Y con la pívot congoleña de nuevo en pista el técnico gernikarra volvió a poner un ‘5’ puro en pista, en este caso Yaiza Lázaro. Las diferencias se mantenían, 51-33.
CONTROL Y LECCIÓN MÁS QUE APRENDIDA
Cuarto partido y cuarto choque en el que el Lointek entra al último cuarto con una ventaja más que interesante. En el caso de Cáceres no se supo mantener la renta, pero en los tres siguientes encuentros no se ha repetido el bajón de tierras extremeñas por lo que la lección está más que aprendida.