Buena imagen, buenas sensaciones, pero el Lointek Gernika Bizkaia se vino de vacío de su visita a Girona. Los motivos y las claves de la segunda derrota de la temporada nos las da el técnico gernikarra.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Buena puesta de escena de inicio, en un primer cuarto donde trabajamos muy bien en defensa cortando las vías de anotación de las jugadoras del Uni. En ataque aprovechamos el juego en transición y el poste bajo de Amisha para alcanzar la veintena de puntos. Las dos faltas señaladas a Carter y Sandra en el primer cuarto fueron claves y Girona aprovechó bien nuestra rotación interior para reducir diferencias.
A partir del descanso Girona jugó más vertical en ataque, además sus continuos cambios defensivos atascaron nuestro ataque y a pesar de tener tiros fáciles no tuvimos buenos porcentajes, pecamos de juego exterior y se nos olvidó jugar dentro. Aún así el equipo fue capaz de rehacerse y recuperar por dos veces las ventajas de 9 y 8 puntos que cogieron las locales en el tercer y último cuarto. En los dos últimos minutos con 58-56 (hasta entonces teníamos 1 falta en el cuarto) se nos señalaron 4 faltas en defensa, y en ataque no pudimos tirar: pasos, agotar posesión y personal en ataque en un bloqueo de Sandra fueron nuestros tres últimos ataques.
LO MEJOR
El arranque del partido donde jugamos un buen primer cuarto y el carácter que tuvo el equipo a partir del descanso para igualar el partido las dos veces que el Girona cogía ventajas en torno a los 10 puntos.
LAS CLAVES
Por un lado dejamos que Leonor Rodríguez nos castigase demasiadas veces desde la esquina, en ataque tuvimos poca circulación de balón y castigamos poco sus cambios. Por otro lado, las últimas decisiones fueron, cuanto menos, dudosas.