Tercera victoria consecutiva, una más como visitante y en una cancha nada cómoda como la de Zamora. El análisis del partido lo hace el técnico Mario López que señala como fundamental la aportación de las jugadoras de banquillo en primera rotación para romper el choque en ese segundo cuarto.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Tuvimos un inicio dubitativo donde las locales salieron con un punto más de intensidad, logrando varios rebotes ofensivos y ganando la partida en todos los balones divididos, sumado todo ello a nuestros bajos porcentajes y las numerosas faltas cometidas en el primer cuarto (8 nuestras por ninguna del rival), hizo que estuviésemos por debajo en el marcador hasta el final del primer cuarto.
La entrada de Naiara, Izaskun y Vicky aumentó un punto la intensidad defensiva, además Carter y Miska se multiplicaban en tareas ofensivas para aumentar poco a poco la ventaja hasta los 14 puntos al descanso. En el tercer y último cuarto, bajo la batuta de Asurmendi, administramos bien las ventajas hasta llegar al resultado final.
LO MEJOR
La actuación coral de todo el equipo sobre todo en el apartado defensivo, una vez más tácticamente estuvimos muy serios en defensa, además todo el mundo sumó en la pista con una actuación estelar de Amisha Carter.
LA CLAVE
La actuación de las jugadoras de banquillo en primera rotación, aumentando el nivel defensivo y el ritmo de juego, clave para voltear rápidamente el marcador tras un inicio donde sufrimos mucho en el rebote defensivo.