Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia vs Al-Qázeres, empieza el sueño copero

A la tercera va la vencida. Así es el dicho y a eso, y a mucho trabajo y a aprender de los errores, se aferra el Lointek Gernika Bizkaia para vencer al único equipo que se le resiste esta temporada por partida doble, el Al-Qázeres Extremadura. En el entorno copero, sabiendo que no hay margen de error todo puede pasar y las gernikarras tratarán de hacer historia debutando en la competición y haciéndolo con una victoria que le lleve a semifinales. Para verlo, disfrutarlo y sufrirlo, a partir de las 21 horas por Teledeporte.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia llega en uno de sus picos de la temporada. Cuatro victorias consecutivas que le han dado confianza y le han desmarcado de manera casi definitiva en la tercera posición de la tabla. Tras las incorporaciones de principio de 2017 Sandric y Mokango ya están perfectamente acopladas y el equipo gernikarra vuelve a demostrar que es la mejor defensa de la competición. En conclusión, con dinámica positiva y buenas sensaciones llegan las bizkainas.

El Al-Qázeres Extremadura es uno de esos equipos que no se han reforzado ni ajustado en diciembre. Venció a las gernikarras en el primer encuentro de 2017 y a su vez servía para abrir la segunda vuelta. A partir de ahí, 3 derrotas, la última ante Cadí, Girona y Promete y victoria ante Bembibre por 82-57.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

Parece que el Al-Qázeres le tiene tomada la medida al Lointek Gernika Bizkaia. Dos encuentros y dos derrotas. En enero, derrota por 67 a 75. Diez minutos aciagos, sobre todo en defensa, fueron la clave de la derrota del Lointek Gernika Bizkaia a manos del Al-Qázeres. Las gernikarras empezaron intensas con parcial de 12-2 pero el Al-Qázeres no tardó en responder y demostrar por qué es quinto en la tabla. Equilibrio en el juego, buenas lecturas y en el tercer cuarto exhibición de juego sin balón y efectividad ante un equipo de la villa foral que perdió su esencia defensiva en ese tramo. Los triples de Misura y Naiara Díez en el último cuarto generaron esperanza, pero poco más.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Su quinteto. Más que de una sola figura, el Lointek tendrá que preocuparse del quinteto extremeño. La pívot Dacic, Forasté y Forster en las posiciones de 4-3, la incisiva Rosanio o el físico de Alston habrá que vigilarlos. Es cierto que destaca Forster con 13,1 puntos y 11,4 rebotes de promedio pero Dacic ya hizo mucho daño hace un mes en Maloste.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

La defensa. El equipo que dirige Mario López es la mejor defensa de la competición. En algunos choques, y especialmente ante el Al-Qázeres se ha mostrado intermitente, en la ida en el último cuarto, y en la vuelta en el tercer parcial. Eso le condenó en su día. Por lo tanto mantener la concentración atrás durante los 40 minutos puede ser una de las llaves del triunfo. Cerrar el rebote y poder correr y apretar la subida del balón de las cacereñas, otras pautas a seguir.