Fin de semana con resultados adversos en las categorias inferiores. Rivales duros y partidos complicados que trajeron dolorosas derrotas que no deben hacer decaer el animo de nuestras jugadoras. pronto llega otra oportunidad para poder resarcirse.
Cadete Fem. 2 fase A-1
Unamuno 44 – 42 Gernika KESB
Comenzamos el partido desplegando mucha intensidad y agresividad. Las ganas de hacer muchas cosas provocaba demasiados pases precipitados. Pero el equipo estaba bien asentado en el campo y se vieron muchas jugadas de gran calidad. Las rivales anotaban la mayoría de las canastas tras rebotes ofensivos. Al descanso llegamos con un ajustado16-18.
En la segunda parte mejoramos en defensa y reboteamos mucho mejor; corrimos y anotamos muchas canastas en transición. Con el marcador 34-38 a falta de 2 minutos, dos malísimas defensas hicieron que el equipo local anotara dos canastas fáciles debajo de la canasta. Con el marcador a 40 iguales, dispusieron de dos tiros libres, anotaron el primero y fallaron el segundo, cogieron el rebote ofensivo y anotaron bajo canasta a falta de 17sg. Nuestra última jugada salió perfecta pero nuestro tiro de dos no fue suficiente. Al final 44-42.
Si seguimos por esta línea de trabajo y actitud, no tardaran en llegar mejoras individuales y colectivas, y como no….las victorias.
Animo chicaaaas!!!
Cadete Liga Vasca
Gernika KESB – Iraurgi
Nuestras cadetes tenían el partido más importante hasta el momento, el que les daba la oportunidad de meter un pie en el campeonato de España de Clubes. Con la visita de Iraurgi, el otro candidato, junto con Easo, eran los máximos rivales para optar por la primera plaza del grupo.
Los nervios, y la falta de verticalidad de cara al aro, además de las lecturas del juego con y sin balón, echaron por tierra una oportunidad excelente para dar un golpe encima de la mesa. Lo cierto es que las de Azpeitia fueron el mejor equipo en la pista de Maloste. No dieron muchas opciones en ataque, dejando a nuestro equipo, que viene anotando una media de 65 puntos por partido, en tan solo 35 puntos.
No queda más que felicitar a las de Gipuzkoa y aprender de los errores, que fueron muchos. Sabemos que sin trabajo y sacrificio no se puede conseguir nada, además de saber controlar la ansiedad, sin que esto nos haga perder la cabeza ni los nervios.
Con imponerse en los cinco próximos partidos, el equipo se ganará el derecho de estar en la primera plaza de nuevo, con lo cual, como depende de nosotros, hay que currar duro para intentar cumplir nuestros objetivos.
1ª División.
Gernika KESB 51 – 61 Fundación Promete
Partido serio el de nuestras chicas en Maloste, ante una de las mejores plantillas de la competición, Fundación Promete. Una escuadra que no solo tiene calidad en su línea exterior, si no que la interior es grande y con suficiente calidad, como para no dejar ganar a las nuestras.
No puedo mas que felicitar a nuestras chicas; En el primer cuarto, se perdió de cinco puntos (12-17), y en los tres siguientes la diferencia entre los dos equipos fue de uno o dos puntos por cuarto. Resultado final 51-61
El equipo ha evolucionando mucho y sigue en línea ascendente. Afincando en la zona media de la tabla y más cerca de la zona de ascenso, que a la de descenso, es motivo más que suficiente para que seguir trabajando duro y pensar cada uno en su mejora personal. Hay que concienciarse en que la única manera de ayudar al equipo es que cada individuo haga bien su trabajo, y así el esfuerzo grupal se multiplicara.
Junior Liga vasca
Gernika 39 – 49 Iraurgi
El sábado se presentaba uno de los aspirantes a los primeros puestos de la clasificación a final de la temporada. Las gipuzkoanas habían conseguido ganar con solvencia ambos encuentros en la primera fase, aunque las gernikarras saben que pueden hacer sufrir y competir con todos los equipos de la liga.
Comenzó el partido con un Gernika bien plantado en defensa, consiguiendo frenar al equipo rival pero en ataque no se conseguían canastas de manera fluida. De esta manera, llegaba al final del primer cuarto con un empate a 12 en el luminoso.
La igualdad era la tónica del partido durante el segundo periodo pero el acierto desde posiciones exteriores del equipo visitante, sumado a algún error defensivo, hizo que se llegase al descanso con tan sólo 1 punto de diferencia.
El paso por el vestuario no sentó muy bien a las de la villa foral que les costaba de manera tremebunda ver aro quedándose en este periodo con tan sólo 5 puntos anotados. Esto ayudó al Iraurgi a marcharse por 11 puntos.
El último cuarto volvió la tónica del resto del encuentro, con un toma y daca de ambos equipos que llevó al partido a terminar con un 39-49, marcado por el mal tercer cuarto de las gernikarras.
Esta semana la cita será el domingo a las 18:00 en Maloste que nos visita el siempre correoso Tabirako. Seguro que las chicas del junior dan el callo y sacan lo mejor de ellas para la visita de nuestro vecino.
1,2,3 Gernika!
[:]