Gernika KESB

Agur a la imbatibilidad

El Lointek Gernika Bizkaia cae por 59-63 ante el Casademont Zaragoza en la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa. Como se esperaba fue un partido igualado, en el que las gernikarras tuvieron un máxima ventaja de 10 puntos. Sin embargo, se perdió la condición de invictas en Maloste esta temporada en la competición doméstica.

Igualdad (14-12)

Era un duelo directo. Lo decía la clasificación de la Liga Femenina Endesa, tanto el Lointek Gernika Bizkaia como Casademont Zaragoza con un balance de siete victorias y cuatro derrotas. El inicio del partido fue como tenía que ser: igualado. La protagonista absoluta del primer cuarto para las gernikarras fue Andrijana Cvitkovic anotando los primeros siete puntos de las locales. Las zaragozanas, por su parte, buscaban la superioridad física de sus pares en las posiciones interiores. De la misma manera, castigaban con el rebote ofensivo. De todas maneras, el partido era un intercambio de golpes, ninguno de los dos conjuntos sumaba dos acciones positivas consecutivas

Buen trabajo (29-30)

la entrada en cancha de Gabija Meskonyte le dio al Lointek Gernika Bizkaia muchas más verticalidad. La lituana anotó nueve puntos de manera casi consecutiva de todas las formas posibles, desde triples hasta penetraciones o situaciones de poste bajo. Carlos Cantero introdujo también a Gatling como jugadora diferencial, pero con la buena labor de Patricia Bura la americana no estaba tan cómoda. Le costaba coger la posición. La internacional croata también aportó en el rebote cerrandolo con dureza. Al descanso el partido no podía estar más igualado.

Oportunidad perdida (47-41)

Tras el paso por los vestuarios el Casademont Zaragoza apostó por ser fiel a su plan A, es decir, nutrir de balones a Gatling en el juego interior. La idea era anotar desde posiciones cercanas al aro o en el caso contrario crear ventajas para lanzamientos en el exterior. El Lointek Gernika Bizkaia se colocó en zona en defensa y se nublaron las ideas de las visitantes, no encontraban circulación de balón y tampoco acierto en el lanzamiento exterior. A través de la defensa las de Anna Montañana lograron l máxima diferencia de 10 puntos en el luminoso de Maloste. Pero no supieron cerrar el partido o por lo menos ampliar las ventajas.

Los detalles (59-63)

Las mañas se agarraron al encuentro con uñas y dientes. Gimeno y Oma tiraron de galones para encontrar el camino al aro de una manera u otra. Lograron acercarse poco a poco en el marcador y con una canasta de Carmen Grande lograron ponerse por delante. En esos minutos finales igualados las gernikarras se llenaron de dudas, Sandra Ygueravide, quién volvía tras lesión intentó tirar del carro, pero esta vez no pudo ser. Además, se perdonó de la línea de tiros libres y en duelos tan igualados esos detalles marcan la diferencia. Primera derrota en Maloste en la Liga Femenina Endesa esta temporada.