Este mes de agosto han comenzado con buen pie y con ganas los entrenamientos de la liga vasca en nuestro equipo. Las jugadoras llegan con fuerzas para crear un bonito juego, dar una gran imagen e intentar hacer un estupendo trabajo durante la temporada. Para ello, jugaron un partido entre las jóvenes de junior y las de cadete en el que demostraron sus habilidades y ganas de jugar.
Los dos equipos tienen ganas de comenzar la temporada y están deseando que lleguen los partidos para demostrar tanto a Gernika como a Euskadi entera lo que son capaces de hacer. Tanto las de Josema Alcántara como las de Gaizka Barea, han dado sus primeros pasos de los entrenamientos de la temporada. Ahora solo queda que lleguen los partidos.
El entrenador del Junior femenino Jose Mª Alcántara opina que “el grupo esta trabajando mucho y bien”. Tambien cree que los puestos de arriba van a estar caros; de hecho, “no cierran las puertas a ninguna meta”, explica el entrenador. Ademas, Alcántara añade que “el grupo se entiende muy bien”: “A pesar de que el bloque es de primer año, creo que se compensa muy bien con las jugadoras de segundo, consiguiendo un equipo con chispa y versatilidad colectiva”.
El entrenador del cadete femenino Gaizka Barea, en cambio, opina que el equipo puede llegar a sufrir en la temporada, lo cual no todo no hay que ver con optimismo pese a tener a las jugadoras motivadas: “El grueso del grupo no ha competido en liga vasca, lo que puede llevar al equipo a sufrir en la primera fase de la liga”. Aun así, ve que el equipo está ilusionado con la temporada pero no será nada fácil ganar partidos. “Va a ser tarea ardua ya que el grupo es heterogéneo”, ha añadido el entrenador Barea.
Deseamos mucha suerte a los dos equipos!!