Gernika KESB

Con autoridad

El Lointek Gernika supera por 51-79 al Tenerife en la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras vuelven a la senda de la victoria con autoridad tras un encuentro en el que se vieron dos versiones muy diferentes con un golpe encima de la mesa en la segunda. En la próxima jornada, la última antes del parón de selecciones, las de la villa foral se medirán al IDK Euskotren en el derbi euskaldun.

Con dudas (15-12)

Tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Tenerife estaban necesitados en cuanto a victorias, pero con necesidades bien diferentes y es que la diferencia en la clasificación era grande. Las gernikarras, tras tres derrotas consecutivas, tenían que sumar en positivo para meterse de lleno en la pelea por los playoffs. La lucha y la igualdad es tremenda por lo que cada partido vale oro. Las tinerfeñas, por su parte, tenían una necesidad imperiosa de victoria en busca de acercarse aunque se aun poco a la salvación. Las necesidades se notaron en los primeros minutos con dudas en ambos equipos, y sobre todo muchos errores. A pesar de comenzar mejor, las granates entraron en barrena ante la defensa zonal local.

Supervivencia (30-25)

Las de Anna Montañana tenían serios problemas para hacer frente a las alternancias defensivas planteadas por Raquel Álvarez. No encontraban los huecos y los espacios por donde hacer daño a las locales. Ese atasco se convirtieron en perdidas en primera línea con bandejas sencillas para las isleñas. Además, tuvieron acierto desde la larga distancia con triples de Raksanyi y la ex gernikarras Izaskun García. Un triple de Aisha Sheppard forzó el tiempo muerto de Montañana con el 23-17 en el luminoso del Pabellón Santiago Martin. La diferencia no hizo más que aumentar hasta el 28-17. el Lointek Gernika Bizkaia reaccionó de la mano de un triple de Rosó Buch y una suspensión de Brooque Williams.

Cambio radical (43-50)

Las gernikarras habían salvado el primer punto de partido, el primer momento crítico. Había que comprobar la capacidad de reacción de las gernikarras, capaces esta temporada de darle la vuelta al marcador en los momentos más complicados. Un parcial de 0-8 tras la reanudación dejó claro que el Lointek Gernika Bizkaia, como los gatos, tiene más de una vida. Tomaron la delantera en un abrir y cerrar de ojos con acierto en los lanzamientos y otro ritmo, tanto defensivo como ofensivo. A través de trabajo fueron haciendo mella en la mente del Tenerife. Se les aparecieron los fantasmas a las locales, y se vinieron abajo. Una canasta de Itziar Ariztimuño colocó el 41-50. El partido había cambiado radicalmente.

Una única mancha (51-79)

Las isleñas se vieron por debajo y se vinieron abajo, y de qué manera además. Un triple de Andrijana Cvitkovic colocó el partido en otro momento clave, en esa famosa barrera de los 10 puntos de renta con el 43-53. Dos más uno de Williams y canasta de Buch. Golpe definitivo sobre la mesa. Entre la americana y la catalana se encargaron de dejar casi sentenciado el encuentro ya que el Tenerife bajó los brazos sobre la cancha con un juego más individualista. Lo peor sin duda fue la lesión de Itziar Ariztimuño a falta de casi 8 minutos, la base bilbaína abandonó la cancha llorando de dolor. Fue la única mancha negra de la segunda mitad ya que Gabija Meskonyte, por ejemplo, pudo disponer de minutos tras su lesión.