Gernika KESB

Continuar trabajando

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este martes a las 18:00 en Olite al Oses Construcciones Ardoi en el cuarto amistoso de la pretemporada granate. Las gernikarras que cuentan por victorias sus partidos preparatorios buscan continuar con las buenas sensaciones de cara al inicio liguero el 5 de octubre ante el Duran Maquinaria Ensino en Maloste.

El Lointek Gernika Bizkaia despierta ilusión. Ilusión porque es un equipo joven con mucha hambre y sobre todo con progresión. Ilusión porque así lo demuestran también los resultados de los tres amistoso hasta ahora. Sobre todo los dos últimos ante Casademont Zaragoza y Basket Landes, dos conjuntos que esta semana comienzan sus eliminatorias previas de la Euroliga. Ilusión también por la forma, más que por el mero resultado, porque se ha visto a un conjunto gernikarra con hambre.

Aunque todavía es pronto, se empieza a atisbar el estilo de juego del Lointek Gernika Bizkaia. El trabajo defensivo es indispensable y la idea de lanzar el contraataque está en la mente en todo momento. En tierras navarras la idea será la misma. A pesar de ser un recién ascendido, Ardoi ha completado una plantilla de nivel con renovaciones importantes como la de la ex gernikarra Maria Asurmendi junto con otras incorporaciones ilustres de la Liga Femenina Endesa como Anne Senosiain, Jewell Tunstull o Imani Tate.

El objetivo no es otro que continuar con el trabajo de pretemporada, ir sumando minutos juntas. Por ese lado, se espera que tanto Ane Olaeta como Marta Alberdi se vayan reintegrando al poco paulatinamente recuperándose de las sobrecargas tan típicas de esta época.