Gernika KESB

Contraste

Foto: Vir Pintado

El Lointek Gernika Bizkaia pierde ante el Perfumerias Avenida por 76-56 en la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras, por detrás en el luminoso durante todo el encuentro, no pudieron hacer nada ante el contraste en el acierto desde la línea de tres puntos entre uno u otro equipo. Ahora toca turno de jornada intersemanal, el miercoles a las 19:00 ante el Uni Girona en Maloste.

Interrupción (20-9)

El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba mantener su solidez de las últimas jornadas para volver a hacer frente a uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa: Perfumerias Avenida. Más si cabe en Wurzburg, una cancha siempre complicada. A pesar de jugarse el billete para la siguiente fase de la Euroliga apenas 3 días antes, las locales salieron a por todo desde el inicio con un parcial inicial de 6-0 que se estiró hasta el 13-3. Tiempo muerto al instante de Lucas Fernández. Había problemas en la circulación de balón en ataque y mayor dureza en semejante escenario en defensa. Además, faltaba esa pizca de suerte debajo del aro, intimidadas por las interiores azulonas. El partido se detuvo por problemas en la mesa cuando mejor estaban las de blanco acercándose al 15-9. El parón se alargó casi 15 minutos entre una cosa y otra.

Diferencia de triples (35-26)

EL tiempo en el que el choque estuvo detenido le sentó mejor al Perfumerias Avenida para colocar de nuevo la renta por encima de la decena de puntos. De hecho, una de las claves del encuentro residía en la capacidad de las de la villa foral para capear el temporal local. Ya que las salmantinas cuentan con una plantilla llena de talento, si no es Carter o Quirantes aparecen Koné o Fassoula o Dominguez o Vilaró. Por eso las gernikarras siguieron con la senda de las últimas jornadas alternando defensa individual y zonal. La idea hacerlas pensar. Sin embargo el acierto desde la larga distancia de las locales estaba marcando diferencias. Un triple de Harrigan colocó la máxima con el 30-14. Por el otro lado, 17 minutos necesitaron las de la villa foral para anotar el primero, de la mano de Elena Buenavida.

Roto (59-38)

En este partido si que Lucas Fernandez notó un refuerzo más, sobre todo en el juego interior ya que Kendra Chery sufría para contener a Laura Gil cuando jugaba en la posición de 4 para dar descanso a Irati Etxarri. Y eso que la francesa era la máxima anotadora al descanso, pero nunca es buen síntoma que la mejor fuente de anotación del Lointek Gernika Bizkaia fue el tiro libre. Las locales colapsaban mucho la zona en defensa y las gernikarras no encontraban el acierto exterior o el juego sin balón para castigar esas situaciones. Era chocarse una y otra vez contra la pared de Wurzburg. Fernández no lo veía claro y tuvo que volver a detener el encuentro con la nueva máxima de 18 puntos a falta de poco más de 4 minutos para el final del tercer periodo.

Contraste (76-56)

La diferencia rondaba en casi todo el partido la decena de puntos, es decir, esa famosa barrera psicológica. Pero en el final del tercer cuarto, las salmantinas rompieron definitivamente el duelo. El acierto exterior de las locales estaba decantando la balanza, más si cabe ante la falta de amenaza desde el triple del Lointek Gernika Bizkaia. El contraste era terrible. La diferencia no hizo más que aumentar por lo que ambos entrenadores apostaron por empezar a controlar las cargas. No hay que olvidar que hay jornada intersemanal en la Liga Femenina Endesa. El Lointek Gernika Bizkaia recibirá al Uni Girona el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 en Maloste.

Foto: Vir Pintado