Gernika KESB

Debut amargo

El Lointek Gernika Bizkaia cae por 78-71 ante el Embutidos Pajariel Bembibre en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. El buen estreno de Brooque Williams con la elástica gernikarra fue amargo, la americana se fue hasta los 15 puntos haciendo buena pareja con una Rosó Buch en buen estado de forma con 11 puntos para 15 de valoración. Las vizcaínas no gestionaron bien los últimos minutos y encadenaron su segunda derrota consecutiva.

Ideas claras (10-17)

El Lointek Gernika Bizkaia salió con la idea clara de ir a por el partido desde el primer segundo, desde que el balón fue al aire en el salto inicial. Tras las malas sensaciones en Mendizorrotza, las gernikarras buscaban su primera victoria a domicilio en la Liga Femenina Endesa. El comienzo fue esperanzados, sobre todo defensivamente. El Embutidos Pajariel Bembibre no anotó en los primeros 5 minutos de juego hasta el dos más uno Whalen. Para entonces el las vizcaínas ya habían anotado 9 puntos. Sofia da Silva hacía daño bajo los tableros con el rebote. Fue un dolor de cabeza para Anna Montañana con su corta rotación interior. Por suerte, Spreafico tenía mucho el día tonto desde la línea de 6,75, dos triples en el primer cuarto, hasta que ella también se tuvo que sentar con las rotaciones. Las locales fueron entrando poco a poco en el partido, a pesar de no tener mucho acierto en el luminoso.

Igualdad máxima (37-37)

Con las rotaciones las gernikarras no bajaron sus prestaciones. Gabija Meskonyte jugando al 4 aprovechó su movilidad para castigar desde fuera adentro con 4 puntos consecutivos siendo vertical al aro. Tiene cada vez más confianza, ha dejado atrás las dos lesiones de rodilla consecutivas. De la mano de la lituana, el Lointek Gernika Bizkaia usó la máxima del Bembibre Arena con el 13-23. justo vino el primer triple de estreno de Helena López, tiempo muerto al instante de la entrenadora gernikarra. El objetivo era mantener la regularidad y la concentración durante 40 minutos. Brooque Williams se estrenó con la elástica d la villa foral, sin acierto en los tiros y sufriendo en defensa. Estuvo emparejada con Helena López, que metó tres triples consecutivos, aunque con rápida respuesta por parte de Andrijana Cvitkovic y Rosó Buch. Otro triple de la catalana le dio vida a las gernikarras junto con el tiro libre por técnica a Pepe Vázquez. Era un intercambio de golpes continuo, ahora era el turno de la ex gernikarra Roselis Silva. Un nuevo dos más uno de Anna Palma con falta de Williams colocó la igualada en el Bembibre Arena.

Mucho en juego (61-54)

El inicio tras el paso por los vestuarios iba a marcar en gran parte el devenir del encuentro. No fue para nada esperanzador con dos triples del Embutidos Pajariel Bembibre. Se sumó otra bandeja de Austin. 8-0 de parcial hasta el triple de Rosó Buch, era la mejor del Lointek Gernika Bizkaia, además de anotar creando juego en forma de asistencias. El parcial de vuelta fue de 0-9 vuelta a la igualdad. De nuevo por delante las del Alto Bierzo con dos canastas de juego embarullado, más del interés de las locales. No había que entrar en ese juego. Salieron ganando las de Pepe Vázquez con su máxima ventaja del encuentro con el 59-49 después de dos tiros libres de Ainhoa Lacorzana. Un triple sobre la bocina de Williams dio oxigeno al Lointek Gernika Bizkaia de cara al cuarto periodo.

Cuesta arriba (78-71)

El comienzo fue al contrario que en el tercer cuarto, esperanzador con el paso adelante de Ygueravide y de Wojta. A la dupla se sumó de nuevo el triple esporádico de Spreafico, siempre aparece cuando su equipo más la necesita. En el otro bando hizo su acto de presencia Roselis Silva, como le gustan esos partidos apretados a la venezolana, bien lo sabe la marea granate. Y visto lo visto, poco a poco la vamos conociendo, a Brooque Williams también le encantan los duelos igualados. La americana, última fichaje del Lointek Gernika Bizkaia se fue hasta los 15 puntos en su primer partido con la elástica granate, hoy de blanco. La americana del Embutidos Pajariel Bembibre también se sumó a la fiesta, Whalen anotó 24 puntos. Como se intuía, Roselis Silva dictó sentencia con un triple a falta de 28 segundos, colocando el 75-70 en el marcador del Bembibre Arena. Spreafico falló uno de los dos tiros libres a falta de 14 segundos. Muy cuesta arriba. La venezolana no terminó desde el 4,60 2/2. Spreafico falló el triple.