Dos de nuestros equipos tenían que descansar de cara al cambio de fase en Liga Vasca así que tan sólo 4 encuentros en categorías federadas que se saldaron con dos victorias, las de los equipos cadetes, y dos derrotas, las de los equipos seniors.
PRIMERA NACIONAL: AUTOCARES ALBA LA SALLE 52 – GERNIKA KESB 37
Anotaciones: Ane A. (2), Naroa (2), Nahia (2), Maite (7), Izaro (6), Irati (5), Usua (-), Nerea L. (9), Ainhoa (4), Irati Onaindia (-)
SENIOR MASCULINO: GERNIKA KESB 55 – COLEGIO DE ABOGADOS 59
CADETE ESPECIAL: PAULES SOLLUBE 40 – GERNIKA KESB 56
Nuestras peques visitaban en un desapacible día la pista de Paules.
El inicio fue atípico y con poca concentración por parte de las nuestras, que no apretaban en defensa, y que por consiguiente, nos dificultaba realizar con alegría nuestro ataque.
El paso por los vestuarios sirvió para centrar al equipo y recordar cuál es el objetivo que se busca en cada partido o entrenamiento, que más haya de ganar, es dar lo mejor de cada uno de nosotros en la pista de juego.
En estos dos periodos, sobre todo en el último del partido, se vio la mejor versión de las nuestras, que es la que debemos intentar dar siempre.
Al final victoria, pero con el sabor de no haber dado todo durante todos los minutos de juego.
CADETE PRIMERA: BAR PORTU ORIBELTZA 49 – GERNIKA KESB 56
Otra victoria difícil la que conseguimos este domingo en Portugalete. Tras enfrentarnos a un equipo técnicamente no muy bueno, teníamos que pelearnos con la pívot rival. Aunque la defensa de nuestras jugadoras fue muy buena presionando desde el minuto 1, no lográbamos detener a la pívot referente de las locales que era más alta que nuestras jugadoras y mucho más grande. Todos los balones iban a ella y cada vez que recibía eran dos puntos, al igual que casi en todos los rebotes defensivos y ofensivos. Gran trabajo el que están haciendo nuestras jugadoras que se sobrepusieron a esa dificultad.
Parciales: 14-16| 16-22 | 11-9 |8-9