Gernika KESB

El Cadete de Liga Vasca se estrena en triunfos en la A1

La primera victoria del conjunto  gernikarra en Liga Vasca en la A1, la segunda del Senior Masculino en esta segunda fase y que el Júnior de LV se afiance en el primer puesto de la A2, fueron algunas de las notas positivas del fin de semana.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA: TABIRAKO 52 – GERNIKA KESB 39

Partido duro que las gernikarras sólo aguantaron los dos primeros cuartos. Hasta el descanso Gernika KESB dominaba en el marcador con pocas diferencias pero siempre por delante, con un tanteo bajo dominado por las defensas. El descanso llegó con un 20-23 a favor del Gernika KESB, pero tras la salida de los vestuarios el Tabirako salió más concentrado y con mayor acierto de cara al aro sobre todo por parte de sus pivots. Todo lo contrario que las de la villa foral que veían como cada tiro se salía del aro y como resultado las chicas del Tabi le endosaban un 20-7 sin nada que hacer. En el último cuarto reaccionaron pero no fue suficiente y se vino para Gernika con una nueva derrota.

 

Anotaciones:  Ainhoa Herrero (-), A. Arrien (8), Naroa (3), Nahia (-), Maite (7), Izaro (4), Irati (5), Usua (2), Nerea (6), Ainhoa Lloret (4)

 

SENIOR PRIMERA MASC: GERNIKA KESB 65 – PAULES 31

Victoria importante que da al equipo un ligero respiro tras las últimas derrotas. Partido muy cómodo a partir del segundo cuarto en el que las ventajas siempre rondaron los 20 ptos.

Desde el inicio el equipo anduvo bastante fluido a la hora de anotar y tan solo la relajación defensiva en ciertos momentos puntuales impidió que al descanso llegáramos con una renta superior (37-21). Un flojo tercer cuarto (10-4) y en el último con el partido decidido quizás debimos utilizarlo para entrenar diferentes situaciones de juego.

Importantísimo el partido de este sábado ante Txiki

LIGA VASCA JUNIOR FEM: GERNIKA KESB 69 – CAFES AITONA 46

Nuestras junior se enfrentaban en casa al único equipo que no conocía la derrote en esta fase al igual que nosotras, Cafés Aitona.

El partido ya se estaba jugando de antes de su horario, por lo menos para Gernika, ya que las numerosas bajas que asediaban al equipo se multiplicaban, así es que a la hora de comienzo del encuentro solo se contaba con seis de las doce jugadoras de la plantilla Junior, pero en Gernika se funciona bien, como una familia y otras cuatro cadetes, acudieron a echar una mano y poder así competir con garantías.

Partido igualado en sus tres primeros actos, donde Gernika dominaba pero no terminaba de romper el choque, diferencia de 8-10 puntos, que hacían tener cierta tranquilidad, pero con las de Gipuzkoa apretando y haciéndose sentir cerca.

Un parcial de 0-7, fue la ocasión más clara de las visitantes para tomar el mando del partido, pero las nuestras se pusieron el mono de trabajo y endosaron un buen parcial en el último cuarto que deja en +23 la ventaja y la tercera victoria de las nuestras.

Deseamos una pronta recuperación para todas las chicas que tenemos de baja, Gerekiz, Onaindia, Lazaga, San Miguel e Intxausti. Que nos hacen falta muchísimo.

Este sábado visitamos a San Viator duro rival e importante partido de cara a la salvación.

 

LIGA VASCA CADETE FEM: LOIOLA 63 – GERNIKA KESB 83

El cadete se reencuentra con la victoria. El domingo a la mañana las chicas del cadete se desplazaban a Bilbao donde les esperaba el Loiola con muchas ganas de seguir ganando partidos en la primera fase, por otro lado las chicas de la villa foral, tras un inicio complicado de la primera fase, querían reencontrarse con la victoria y el buen juego.

 

Comenzaba el partido con un Gernika bien plantado en la pista que conseguía anotar con meridiana facilidad pero que no era capaz de cerrar su canasta de la manera que más les hubiese gustado. Terminaba el primer periodo con una diferencia de 14 puntos para las granates.

 

Nada más lejos de la realidad ya que un mal segundo periodo en el que la frescura anotadora decayó y se seguía sin defender de la manera más agresiva, hacía que las indautxutarras se acercasen peligrosamente en el marcador llegando al descanso con una renta de 7 puntos.

 

Tras el descanso el equipo se recuperó consiguiendo llevar el partido a unos números en el marcador que las bilbaínas no eran capaces aguantar. De aquí al final del partido no hubo muchas más incidencias reseñables.

 

Un buen partido en líneas generales que deja al equipo con la primera victoria de esta A-1 fuera de casa y de manera contundente. Sólo queda un partido para acabar la primera vuelta ya que esto va muy rápido, el mismo nos enfrentará a La Salle en Maloste el sábado a las 12:30.

 

Gogor neskak!

 

CADETE ESPECIAL A1: GERNIKA KESB 46 – UNAMUNO 49

Nuestras peques tenían un rival de exigencia, nos rendía visita Unamuno, las bilbaínas fueron las únicas capaces de arrancar una victoria en Maloste la pasada fase y regresaban con la intención de repetir la hazaña.

 

El partido comenzó con igualdad, si bien las nuestras llevaban la delantera en el luminoso, los numerosos fallos en canastas fáciles permitían a las de Bilbao seguir cerca y no perder el hilo del partido.

 

El segundo cuarto fue cuando más desacertadas se mostraron nuestras pequeñas en defensa, dando facilidades en la rotación de balón a Unamuno y defendiendo muy blando los cortes o penetraciones a canasta. Además nuestros tiros libres, que normalmente metemos, no querían esta vez entrar.

 

Comenzamos la segunda parte con +3 para Gernika y parecía que este cuarto seria el bueno, mejor juego en momentos puntuales y diferencias en torno a los cinco a seis puntos. Las ideas en ataque no eran demasiado claras y no nos atrevíamos a jugar 1X1 o realizar tiros lejanos, que continuamente nos permitían las bilbaínas, que se metieron detrás de la línea de tres puntos durante los cuarenta minutos.

 

El último cuarto comenzó con una diferencia de +4 para las nuestras, pero en esta ocasión fueron las del botxo, las que pusieron más cabeza, y gestionaron mejor sus oportunidades, mientras las nuestras se movían por impulsos, por lo que la toma de decisiones normalmente era equivocada y dejaban escapar un partido, que haciendo honor a la verdad, no se mereció ganar.

 

 

CADETE A3: TABIRAKO KURUTZIAGA JESUITAK 46 – GERNIKA KESB 53

 

Tras empezar el partido sin ninguna motivación y con una falta de actitud bastante grande pudimos sacar adelante el partido.
Los dos primeros cuartos no estuvimos concentradas en el juego, y teníamos una actitud pasiva.
tras el descanso, cambio la actitud y se veía una pequeña concentración en el juego.
Como todos los últimos partidos, tuvimos que hacer frente a una zona a la cual nos costó vencer, gracias también a la defensa que hicimos, ya que no estábamos acertadas en tiro.

 

INFANTIL FEMENINO:  FIN DE SEMANA CON DOBLE JORNADA

Sábado: La Salle 49– Gernika 35

Las más txikis iban a la cancha de uno de los equipos más potentes de la categoría y a pesar de la derrota, las sensaciones positivas del buen trabajo realizado fueron lo más importante del partido.

Las nuestras no salieron muy enchufadas en el primer tiempo, pero la gran defensa de las gernikarras hizo que al descanso se viera un marcador 25-15.

Un tercer cuarto lleno de intensidad y jugando un buen baloncesto en ataque hizo que las nuestras ganaran el cuarto ( 8-10) lo que hacía presagiar un final interesante. Las granates se acercaron a 4 puntos a falta de 4 minutos para el final, 35- 31, pero la falta de acierto de las nuestras hizo que La Salle pegase un arreón final para que la victoria no volase a Gernika.

Una buena piedra de toque hacer ver que las nuestras darán mucho que hablar en lo que queda de liga.

Domingo: Gernika71 – Unanumo 31

Un partido para disfrutar en Maloste, aunque las nuestras salieron dubitativas en el primer cuarto (17-12), pronto se vio que apretando líneas en defensa con numerosos robos de balón se llegaba al descanso 48-22.

El paso por vestuarios no hizo bajar el ritmo de las nuestras, buena prueba de ello es el 15-6 del tercer cuarto, una defensa ante la que nada pudieron hacer las jugadoras de Unamuno.

El último cuarto dejó ver diferentes quintetos en pista, y las txikis siguieron disfrutando de una victoria que es el premio al buen trabajo realizado a una buena semana de entrenamientos.

1,2,3, Gernika!!!

Related Articles