Gernika KESB

El espéctaculo está servido

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este domingo a partir de las 12:15 en el Pabellón Principe Felipe al Casademont Zaragoza en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan hacer buena la ventaja de seis puntos obtenida en el encuentro de ida en Maloste el jueves. Habrá que comprobar el estado físico de jugadoras tocadas como Brooque Williams o Vega Gimeno. El partido se podrá seguir a través de @baloncestoesp en Twitch y en Canal FEB TV.

Seis puntos son mucho o poco? Nunca se sabe, pero esa es la renta que tiene el Lointek Gernika Bizkaia respecto al Casademont Zaragoza. Podría ser más? Si. Y menos? Pues también. Pero es verdad que tanto las jugadoras como el staff técnico y sobre todo la Marea Granate, que llenó una vez más Maloste, se quedaron con la sensación de que la renta podría ser mayor visto lo visto. Y es que si algo está claro es que toda la gente que rodea al club quiere que haya un partido más en Maloste, que el del jueves no sea el último, que el próximo jueves haya uno más. Ese es el deseo y ahora también un objetivo realista. El conjunto de la villa foral realizó un partido muy serio en el primero de la serie. Las de Anna Montañana, para empezar, igualaron el nivel físico de las mañas, algo indispensable para tener opciones de victoria. El esfuerzo, la lucha y la entrega de las jugadoras fue innegable destacando por encima de todo el carácter de Sofia da Silva. La portuguesa es capaz de transmitir todo sobre una cancha de baloncesto, capaz de levantar al público con una acción defensiva. Si a ello le sumas la exhibición de Sandra Ygueravide pues te sale una pareja ideal. La valenciana dio un clinic en la dirección y en la anotación, se fue hasta los 20 puntos y 10 asistencias para firmar un doble-doble para el recuerdo en Gernika. Las metió de todos los colores, tanto las canastas como los pases al aro. También destacar el descaso de Itziar Ariztimuño dando un paso adelante en la faceta anotadora metiendo un triple y un lanzamiento de larga distancia seguidas.

Pero lo que más destacó fue el trabajo defensivo, las gernikarras aumentaron su intensidad pasando por momentos por encima de las zaragozanas. Como era de esperar, más si cabe con la baja de Andrijana Cvitkovic en el juego interior, Carlos Cantero apostó por volcar todo el juego sobre Markeisha Gatling. Sin embargo, el Lointek Gernika Bizkaia tenía las ideas muy claras y se abalanzó sobre la pívot americana cada vez que cogía el balón hasta saltar al dos contra uno. Cualquier cosa para que el balón saliese de sus manos. Además, tuvieron controladas a las peligrosas exteriores mañas. Sobre todo a Leonie Fiebich, MVP de la temporada en la Liga Femenina Endesa. La alemana no estuvo cómoda en ningún momento y no pudo demostrar las capacidades que le han llevado a ser nombrada la mejor jugadora de la competición. La eliminatoria está siendo igual de igualada como se esperaba. Maloste y el Principe Felipe de Zaragoza son dos canchas calientes y donde es muy complicado ganar. Además, ambos equipos se crecen cuando juegan ante su público. Habrá que comprobar hasta donde puede llevar en volandas la afición a su equipo. El Casademont Zaragoza ya demostró una gran capacidad de atracción en la Copa donde proclamaron campeonas reuniendo 10.000 personas en el pabellón. El domingo, además, es el día de Aragón por lo que se espera un gran ambiente. Por si no fuese suficiente se espera la presencia de aficionadxs gernikarras en las gradas del recinto deportivo zaragozano. El espectáculo está servido.

El partido de vuelta de los cuartos de final de los Playoffs de la Liga Femenina Endesa entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Casademont Zaragoza tiene todos los ingredientes para ser un partidazo. A la igualdad en la eliminatoria hay que sumar el ambiente, el nivel de las plantillas y todo lo que hay en juego: nadie quiere marcharse de la postemporada a las primeras de cambio. Ejercer el mismo nivel físico que en Maloste será fundamental, sobre todo para tratar de contener a una jugadora diferencial como Gatling. A partir de ahí tener la misma determinación en ataque será clave para hacer frente a las campeonas de la Copa.