Victoria clara del Gernika Bizkaia en semifinales de la Euskal Kopa ante el Araski que sitúa a las de Mario López en la final de este título que se disputará este domingo a las 12 horas en Eskoriatza ante el UPV. Las gernikarras se han ganado el derecho de disputar la final de la Euskal Kopa al superar al Araski por 68 a 53 en las semifinales del torneo. El choque tuvo dos partes muy distintas.
En los dos primeros cuartos el Gernika ofreció un recital defensivo, maniatando a sus jugadoras referentes, triangulando bien en ataque y, pese a no estar acertados en el tiro exterior, siendo un equipo muy sólido y compacto. El 40-16 del descanso era un reflejo de la superioridad gernikarra.
Giro de 180 grados en la segunda parte. El Gernika Bizkaia entró mal al tercer cuarto, el equipo bajó los brazos en defensa y en ataque no entraron los tiros exteriores ante la defensa zonal del Araski. Pese a jugar con ventajas de 18-20 puntos y entrar 19 arriba al último cuarto el Gernika no ofreció su mejor cara, la falta de trabajo defensivo le convirtió en un equipo vulnerable. Las gasteiztarras consiguieron recortar distancias y dejar el marcador en el 68-53 final.
Miller fue la mejor en las filas de la villa foral con 18 puntos y buen trabajo bajo en los dos aros. Pop y Mazic alcanzaron los 10 puntos.
El rival en la final será el UPV que venció por 3 puntos al Bizkaia GDKO.