No iba a ser fácil, estaba claro. El GDKO Ibaizabal, aunque de LF2, es un equipo compacto, de gran calidad y físico, que ejercía de anfitrión y que lo daría todo para dar la sorpresa en esta segunda semifinal de la Euskal Kopa. Pero el Lointek Gernika Bizkaia completó un buen tercer parcial liderado por Alston y supo aguantar el empuje del GDKO en el tramo final para alcanzar la final. Este domingo a las 11,30 horas se medirá al Lacturale ART Araski tratando de revalidar el título.
COMIENZO INCIERTO (11-11)
Con la ausencia de Amaya Gastaminza y todavía sin el refuerzo en la posición interior, afrontaba el Lointek este encuentro de semifinales. Comenzó impreciso el conjunto gernikarra. Fallonas dentro y fuera que hacía que a los 7 minutos el bagaje fuera un pobre 5-7. La puntería del Teresa Herrera parecía olvidada y no se recuperó hasta el triple de Naiara Díez . La capitana fue la que mejor calibró el punto de mira, un nuevo triple suyo daba aire al Lointek y establecía el 11-9. Al final del primer capítulo, 11-11.
LAS DUDAS SIGUEN Y EL GDKO APRIETA (28-25)
El Lointek Gernika Bizkaia estaba muy intermitente. Combinaba buenas acciones con desajustes que Azkue y compañía le hacían pagar. Pina se probaba en el ‘4’, se manejaba la valenciana, pero faltaba más continuidad en el juego. Ariztimuño le metió una marcha más al Lointek pero necesitaba estar más arropada. El GDKO aguantaba el tipo y se encontraba más cómodo. A vestuarios con 28-25 en el marcador.
ALSTON ABRE BRECHA (48-36)
Buena transición de Alston y Yaiza llegando por el centro. Alston que rompe, cambia el ritmo y finaliza. Una defensa de 24 segundos que no permite tirar al GDKO. Alston que asiste a Sutherland…las sensaciones eran otras, mejores. Aunque aún faltaba que eso se reflejara en el marcador. Alston se encargó de ello. A los 24 minutos, 37-28. El triple de Sutherland y una nueva transición de Yaiza decantaban el choque (42-38). No bajó los brazos el GDKO pese a que Alston bombardeaba.
A SUFRIR Y MOLINA A DECIDIR (66-54)
Sorprendió al Lointek el empuje del Ibaizabal en los minutos siguientes. María España demostró su buena muñeca y la zona 3-2 llevó a las gernikarras a cometer más errores. Ferrys estaba on fire y el marcador mostraba un inquietante 54-49 a 5 minutos del final. La consecuencia de la desconexión fue tener que sufrir en los minutos siguientes. Una acción de 2+1 de Juana Molina valió para coger aire. Barneda se resistía a dejar escapar la ocasión de plantarse en la final. Pero la alero alcarreña del Lointek sería fundamental en una victoria que tuvo que trabajarse mucho.[:]