El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a partir de las 19:00 al Baxi Ferrol en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. Vuelve la competición doméstica tras un semana de parón por la Supercopa de Gran Canaria. Las gernikarras buscan su primera victoria a domicilio en liga ya que ahora tendrán dos partidos lejos de Maloste. El partido se podrá seguir a través de Twitch y Canal FEB TV.
Y es que estas dos semanas de entrenamientos le han venido de lujo al Lointek Gernika Bizkaia. Han sido como otras dos semanas de pretemporada para la plantilla, una vez que esta está al completo con la llegada de Grace Berger. La escolta americana jugó a escasos tres días de aterrizar en Gernika y ya demostró su enorme capacidad de anotación. De la misma manera, como es totalmente comprensible, Berger estuvo un tanto perdida en la cancha cuando no tuvo el balón en las manos. Con él en las manos no necesita mucha más ayuda. De hecho, Lucas Fernández ha aprovechado estos días para crear esas conexiones entre las jugadoras. Esa mejora se debe ir viendo poco a poco en el juego, no solo en ataque también en defensa. Lo que se evidenció en el partido inaugural liguero fue la amplitud de la plantilla, anotaron todas las jugadoras que entraron en la cancha.
En el BAXI Ferrol también destaca la fuerza del grupo. De hecho, al llevar tantos años Lino López al mando de la nave gallega su metodología y ese estilo de juego particular les hace ser un rival aún más peligroso en los primeros partidos de la temporada. Que se lo digan al Kutxabank Araski. Las gallegas vencieron por 66-71 en Mendizorrotza, una de las canchas más complicadas de la competición. Bueno en verdad no hay partido a domicilio sencillo en la Liga Femenina Endesa. Tienen parte del trabajo adelantado y mientras los demás construyen desde los cimientos, las ferrolanas ya tienen parte del trabajo adelantando. Y es que el estilo del BAXI Ferrol se hace de notar desde el principio, con ese juego sin balón continuo mediante bloqueos y la amenaza constante desde la línea de tres puntos. Ya en la primera jornada tuvieron un %47 en triples, destacando Claudia Soriano con 4 triples. López tiene a su disposición una plantilla polivalente con buenas conocedoras de la liga como Gala Mestres, Marian Kalin o Maria Aijanen junto con trabajadoras de la LF Challenge como Jessica Fequiere, Angela Mataix o Laura Howard. Las que todavía se están amoldando son Julie Pospisilova y sobre todo la llamada a ser una de las referentes del equipo: Myah Selland.
El BAXI Ferrol tiene un juego uy particular, por lo que el Lointek Gernika Bizkaia debe ser capaz de detener esa fluidez ofensiva tan característica de las gallegas. De igual manera, las gernikarras también deben ir cogiendo automatismos y sobre todo enseñar la mejora con el paso de los entrenamientos con el grupo al completo.