Vuelve a reencontrarse el Lointek Gernika Bizkaia con su mejor versión y eso se evidenció en el choque frente al Spar Gran Canaria. Las victorias ante Araski y Gran Canaria y los signos dados en ambos encuentros permiten ser optimista. El técnico de las gernikarras analiza lo sucedido en la décimosexta jornada.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Partido muy completo el que jugamos el pasado sábado, defensa agresiva que nos permitió anotar mayor número de canastas en transiciones rápidas y pese a no tener un buen inicio en cuanto a porcentajes de tiro sí logramos tener un juego más fluido en ataque, con mayor velocidad en la circulación de balón y con mejores decisiones en el tiro final. Victoria balsámica que reafirma las buenas sensaciones de estas dos últimas semanas de entrenamiento.
LO MEJOR
Por fin, y tras muchos partidos sin hacerlo, logramos jugar 40 minutos sin altibajos , donde todas las jugadoras aportaron en los dos lados de la pista, con las nuevas incorporaciones mejorando sus conexiones con el resto de las jugadoras.
LA CLAVE
La defensa del segundo cuarto nos permitió romper el partido y llegar con una amplia ventaja al descanso que hizo que al Spar Gran Canaria se le pusiese muy cuesta arriba el partido.