Gernika KESB

Exhaustas

El Lointek Gernika Bizkaia cae por 73-54 ante el Perfumerias Avenida en la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras plantaron cara durante más de la mitad del partido al todopoderoso conjunto salmantino, pero les pesaron las piernas al final y llegaron sin ideas al tramo decisivo del encuentro.

Cara a cara (18-12)

El Lointek Gernika Bizkaia se quería centrar en la Liga Femenina Endesa tras la eliminación en la Eurocup Women a manos del Enea Gorzow. La Copa de la Reina también queda lejos por lo que ahora mismo lo más importante era la competición doméstica. El primer reto era nada más y nada menos que el Perfumerías Avenida. Además en Wurzburg. Las salmantinas venían de perder en la Euroliga y estaban dolidas. Desde el salto inicial fue un duelo cara a cara, cada equipo apostaba por sus referencias. Sandra Ygueravide se deshacía como podía de la asfixiante defensa de Maite Cazorla para anotar. Lo que no estaba en los planes era la superioridad gernikarra en el rebote con la inestimable ayuda de Sofia Da Silva. Un triple de Laura Spreafico puso por delante a las granates con el 5-7, pero rápidamente llegó la reacción de las locales tirando de calidad.

Protagonismo repartido (33-30)

Con la entrada sobre el parqué de Wurzburg de la cumpleañera Brooque Williams el Lointek Gernika Bizkaia tuvo más facilidad para encontrar el camino al aro con la verticalidad de la escolta. La americana anotó siete puntos de manera consecutiva en los primeros minutos del segundo periodo forzando el tiempo muerto de Roberto Iñiguez. El partido tenía de todo, alternancias en el marcador, movimientos rápidos y dinámicos y acierto desde la larga distancia, sobre todo por parte de las vizcaínas. Los árbitros también tuvieron su protagonismo con una antideportiva señalada a Fasoula que después anularon creando dudas a todos los aficionados, los del pabellón y los que lo ven a través de la pantalla, nadie entendía nada. El ambiente en Wurzburg se caldeó de un momento a otro. Carleton con su muñeca de seda fue la encargada de apaciguar las aguas, trece puntos sin fallo para la canadiense al descanso. Por parte de las gernikarras, Itziar Ariztimuño quería más bien lo contrario, y aprovechó su velocidad para encontrar lanzamientos a sus compañeras.

Sin ideas (48-40)

Tras el paso por los vestuarios volvieron a hacer acto de presencia en el encuentro Ygueravide y Cvitkovic, castigadas por faltas personales en la primera mitad y relegadas al fondo del banquillo. Sin embargo, fue el Perfumerías Avenida quién salió con las ideas más claras. Roso Buch anotó un dos más uno en la primera posesión d ella reanudación, pero ahí se quedó el caudal ofensivo de las granates en el tercer cuarto. Después vino el tiro libre por falta técnica a Roberto Iñiguez y dos lanzamientos de las croatas Cvitkovic y Bura sobre la bocina. Las salmantinas no aprovecharon su momento, era extraño, estaban perdonando demasiado, sobre todo desde la larga distancia. Estaban especialmente fallonas desde el triple, eran lanzamientos cómodos para jugadoras de su calidad. Las gernikarras no cuajaron su mejor periodo, pero se mantenían con opciones en el encuentro, y no era poco en Wurzburg.

A la desesperada (73-54)

El partido estaba en el alambre para el Lointek Gernika Bizkaia. Las de Anna Montañana se mantenían con opciones, pero un poco de acierto de las locales disparaba la renta en el luminoso por encima de esa ventaja psicológica de los 10 puntos. Al final llegó el triple, la encargada no podía ser otra: Silvia Domínguez. La ventaja local se fue hasta los 14 puntos primero con el 60-46 y luego con una asistencia de la propia base para Onyenwere se fue hasta los 16. EL partido estaba muy cuesta arriba, Montañana fue a la desesperada poniendo un quinteto extremadamente pequeño con Bura como única grande junto con Ariztimuño, Ygueravide, Buch y Williams. No funcionó. A las gernikarras les pesaron las piernas tras estar casi toda la semana, desde el martes, lejos de Gernika.