Gernika KESB

Gernika Bizkaia 97 – Añares Rioja 58, misión cumplida y la Copa de la Reina más cerca

Ganar,  conseguir la octava victoria de la temporada, acercarse un poco más a la permanencia y llegar a la última jornada de la primera vuelta dependiendo de sí mismo para jugar la Copa de la Reina (si Mann Filter pierde el domingo ante Girona). Todo eso suponía el triunfo ante el Añares Rioja y se consiguió, pero no de una manera plácida porque el 14-0 inicial parecía que iba a ser un paseo para las gernikarras pero nada más lejos de la realidad porque las de Azpeitia nunca se dejaron ir, pelearon hasta el  último segundo aunque el Gernika Bizkaia controló y dominó el choque en todo momento.

CICLÓN GERNIKARRA QUE EL AÑARES RIOJA ATAJA A BASE DE TRIPLES

Como un auténtico ciclón salió el Gernika Bizkaia a por su octava victoria. De inicio, en concreto en 4 minutos y medio, 14-0, y es que las gernikarras circulaban a placer en ataque, ponían el balón donde querían y las Pop, Vanderwal o Vega resolvían. Sumando el triple de Izaskun García –excelsa en este tramo de partido- y el 2+1 de Vega, el tiempo muerto del técnico visitante era inevitable. Lizarazu acabó con la sequía azpeitiarra desde la línea de 6,75 metros pero respondió tan pronto Pop y siguió martilleando el equipo gernikarra con gran juego colectivo que la diferencia siguió creciendo, 19-5.

Mejoró el Añares Rioja porque en ataque estuvo más efectivo, especialmente desde la línea de tres puntos, y de ahí que se pasara al 28-17  del final del  primer cuarto.

REACCIÓN AZPEITIARRA QUE VEGA COMPENSA

El Gernika Bizkaia debía ajustar y apretar más en defensa. Davydova siguió anotando desde media distancia, seguidamente Silva anotó el triple que obligaba a Mario López  a parar el partido. El 28-22 a los 11 minutos de juego era una preocupación para un Gernika Bizkaia que estaba acomodándose en defensa. Rotó el banquillo el técnico gernikarra y con poco más encadenó 3 acciones para parcial de 6-0 y 34-22. Presionó el conjunto bizkaiano para volver a tomar ventajas en el marcador y recuperar  el ritmo del partido. Vega le jugó de cara a la pívot rusa y anotó de 4-5 metros y también lo hizo en las inmediaciones del aro siendo fundamental en este momento del partido para los intereses locales. Se recuperó el juego colectivo, la brecha aumentó y Clarks selló el 49-32 del descanso.

PARTIDO ROTO

Tenía que terminar de romper el encuentro el equipo gernikarra  si quería tener un final sin complicaciones. Tardó en hacerlo algo más de lo deseado el equipo de la villa foral porque Añares Rioja es un equipo muy batallador, Silva estaba muy activa y faltó acierto en las filas locales. Afortunadamente la superioridad  en el rebote, disponiendo de hasta terceras opciones, permitían a las de Mario López mantenerse en rentas superiores a los 15 puntos de ventaja. Con los triples de Díez y Vanderwal el partido se rompió y debían de jugarse los últimos 10 minutos con 68-46 en el marcador.

HASTA EL ÚLTIMO PUNTO ERA IMPORTANTE

Con la victoria en el bolsillo el Gernika Bizkaia pensaba ya en sus opciones de disputar la Copa de la Reina. En ella entran los tres primeros clasificados y el organizador (aún se desconoce pero parece que pudiera ser Conquero). Perfumerías Avenida ya está clasificado, Girona es el otro gran favorito a jugarla, Conquero la tendría como organizador, con lo cual la cuarta plaza se la disputarían entre Mann Filter y Bembibre junto a las gernikarras y ahí, en caso de empate, el average general es el que determina quién pasa, así que las de Mario López tenían que trabajar sobre esa situación para ampliar sus opciones de clasificación. Lo hizo, no se relajó el equipo de la villa foral y si Mann Filter pierde este domingo ante Girona dependerán de sí mismas para hacer historia y jugar la Copa de la Reina.

Related Articles