Saber ganar sin realizar el mejor de los encuentros. Tres victorias y todas muy diferentes las cosechadas por el Gernika Bizkaia, la última a domicilio en la casa del vigente campeón, sabiendo sufrir, sin realizar el mejor juego, pero confiando en las armas defensivas y contando con una jugadora tan desequilibrante como Mosby que no está sola porque Pop y Miller también firmaron 18 puntos.
Muy activo y con ganas de desquitarse de las dos derrotas anteriores, así salió a pista el Rivas Ecópolis, que muy cerrado en defensa no dejó que ni Miller ni Mosby se sintieran cómodas por lo que la primera canasta en juego llegó desde la línea de tres puntos de la mano de Vanderwall.
EL PERÍMETRO FUNCIONA, EL JUEGO INTERIOR NO
Pop se encontró superior a su par y sumaba 5 puntos para situar el 9-11 a los 4 minutos de juego. El perímetro daba la talla, Vanderwall sumaba el tercer triple en el primer acto –ante el Zamarat firmaron 1/8 en triples- pero a Mario López no le gustaba la falta de equilibrio en el juego. Mosby quiso tirar del carro pero con más intención que acierto y era el Rivas el que cerraba el acto con ventaja, 27-19.
RECITAL DE SALVADORES
Con el Gernika pasando un mal momento vio como la situación se complicaba porque además Salvadores abría el tarro de las esencias y anotaba sus primeros triples en la LF. El 34-21 encendía las alarmas granotas así que Mosby salió al rescate de las suyas y Pop volvió a dejarse ver para ajustar al 39-30 con el que se llegó al descanso.
Rivas sabía que no podía anotar en las inmediaciones de la pintura gernikarra pero el acierto exterior de Ocete, Salvadores y Rodríguez les bastó para poner en jaque al Gernika Bizkaia que por otro lado no encontró a sus referencias interiores para anotar con asiduidad. Sin duda las de Mario López tenían que dar un giro a esa situación y equilibrar su juego. Precisamente buscando a sus jugadoras interiores y en posiciones cercanas al aro endosó el Gernika un parcial de 0-8 a su rival. Con el 39-38 José Ignacio Hernández no tardó en pedir tiempo muerto. Ocete y Salvadores volvieron a ver el aro muy grande desde el arco y el nuevo arreón ripense supuso el 47-40 en el luminoso.
MILLER MANTIENE AL GERNIKA
Miller se reivindicó, Vanderwall se empleó a fondo con Salvadores pero Mosby no estaba a su nivel habitual y eso sumado a la mejor versión del mayor talento de la LF, Salvadores, no dejaron que el Gernika Bizkaia se pusiera por delante en el marcador. Al final del tercer acto, 57-53.
MOSBY AL RESCATE
Se entraba al último cuarto con desventaja pero sabiendo que las gernikarras estaban reencontrándose con su juego y de nuevo Mosby demostró que cuando su equipo está en apuros puede contar con ella, Naiara Díez se sumaba a la fiesta, también Pop y Vanderwall mientras que del lado ripense Salvadores empezaba a verse muy sola, tan sólo Ocete sumaba. Una acción de 2+1 de Mosby situaba al Gernika Bizkaia por delante, 67-69 a 2 minutos del final. Al joven conjunto ripense le tembló el pulso, no le sucedió lo mismo a Miller primero y a Pop después, de nuevo la rumana sentenció desde la línea de tiros libres.
Tercera victoria en la tercera jornada y liderato, tan sólo el Spar Cuty Girona sigue el ritmo de las bizkainas que empiezan a asustar a sus rivales.