Este miércoles la base del Lointek Gernika Bizkaia visitó a un joven club bilbaíno como lo es el Miribilla Basket. En poco tiempo, apenas 4 años, y con el impulso de Joseka García, la entidad del barrio de Miribilla ha creado una estructura con 7 equipos desde Infantiles a Juniors. Gran parte de las jugadoras y jugadores de esos conjuntos estuvieron ayer en la visita de Itziar Ariztimuño.
Tener un referente tan cercano como lo es la base de Indautxu es todo un lujo para cualquier niña que le guste el baloncesto. Ariztimuño ha jugado en muchas de las canchas en las que también lo hacen las jugadoras del Miribilla Basket, se formó en un club y el colegio de su barrio como el Loiola Indautxu y ha llegado a la elite, a la vez que ha finalizado una carrera y está cursando una segunda, por eso compartir sus experiencias, sus sueños, sus motivaciones fue tan enriquecedor para las y los integrantes del club del barrio bilbaíno de Miribilla.
Muchas de las asistentes en la jornada de ayer estuvieron presentes en Maloste en el partido del pasado sábado ante el IDK Euskotren, pudieron participar en el descanso del partido y estar un poco más cerca de lo que es el baloncesto profesional.
