La savia nueva del baloncesto gernikarra sigue demostrando el resultado de un duro trabajo. Victorias importantes de los equipos de la cantera, ante rivales directos y en partidos intensos. Aunque el desgaste físico de la temporada empieza a asomar por la cuenta de partidos, la ilusión, ambición y juego mostrado por los jóvenes promesas sigue dando réditos un nuevo fin de semana.
Cadete Femenino Liga Vasca
Durísimo partido el que sacaron adelante nuestras benjaminas, en una pista muy complicada como es la del Easo.
No se puede hacer otra cosa más que felicitar a nuestras jóvenes, por la capacidad de sacrificio y trabajo, en un ambiente hostil, donde las locales apretaron de principio a fin.
El partido fue dominado por el Gernika, aunque se vivieron momentos muy duros y difíciles, principalmente, por los problemas con las numerosas faltas señaladas por los colegiados, que mermaron la capacidad de maniobra de nuestras cadetes.
Las ventajas fueron cortas, nunca superiores a los diez puntos, por los nervios y tensión del partido; todo ello sumado a las sanciones antes mencionadas, no dejó que nuestras chicas rompieran el partido.
Al final 50-54, una victoria más que importante de cara a nuestro objetivo, y un empujón de ilusión para seguir trabajando.
La siguiente jornada se rinde visita a San Viator, otra pista muy complicada, donde en la primera fase ya hincamos la rodilla. Será el sábado a las 16.00h
Senior 1ª Division.
Cuarta victoria consecutiva de nuestras senior, esta vez ante Ardoi. Este resultado las coloca séptimas, empatadas con las sextas, habiendo obtenido una merecida recompensa por todo el excelente trabajo que están llevando a cabo.
El partido fue duro e igualado como se esperaba; aunque Gernika siempre mandó en el luminoso, las navarras no permitieron ventajas demasiado amplias.
Al descanso se llego con un punto de ventaja, en un partido con un marcador corto, donde quedo de manifiesto que la mejor defensa se llevaría el gato al agua.
Con una segunda mitad seria y llena de trabajo, las nuestras consiguieron mermar el ataque de las de Zizur. Por contra, nuestros tiros liberados no querían entrar y eso nos llevó a un final más apretado de lo esperado.
49-46 fue el resultado final, un nuevo pasito para una plantilla que cada día va creciendo un poco mas.
La próxima semana toca visitar a La Salle, rival que se llevó la victoria en Maloste. Será el domingo a las 12.30 en el Colegio La Salle.
Gogor Neskak.
Cadete femenina 2. Fase A-1
El encuentro comenzó con poca ambición y competitividad. El juego carecía de ritmo y agresividad. Al término del primer cuarto el marcador mostraba un 8-12.
En el segundo cuarto el equipo cambio radicalmente, se vio una buena imagen a nivel defensivo, con comunicación y trabajo. En cuanto al aspecto atacante corríamos anotando muchas canastas en transición y sobre todo acertando desde la linea de 6.75, con 5 triples transformados. Al descanso se llegaba con un 37-20.
En el tercer cuarto el equipo continuó por la misma línea de trabajo, mejorando en ataque el movimiento de balón, buscando un pase mas de cara al aro rival para seleccionar buenos tiros. El marcador era favorable por 52-31 a falta del ultimo cuarto.
El ultimo cuarto bajamos físicamente y la fluidez mostrada anteriormente desapareció. Pese a este pobre bagaje conseguimos una merecida victoria con un tanteo final de 59-36
En líneas generales el equipo dio un paso adelante en dos cuartos. Esperemos que esto no sea algo pasajero y sigamos por este camino en los próximos partidos.