Por segunda vez en 9 temporadas el Lointek Gernika Bizkaia conseguía doblegar al todopoderoso Perfumerías Avenida. Y lo hizo demostrando una solidez y compromiso defensivo extraordinario y una gran cantidad de soluciones ofensivas con Itziar Ariztimuño como cerebro del equipo y ejecutando Wojta, Buch, Williams y compañía. Magnífico el ambiente también en una jornada en la que se presentaron los equipos de formación del club.
EXHIBICIÓN DE CORAL PARA PLANTAR CARA A AVENIDA (21-17)
El Perfumerías Avenida es uno de los equipos más fuertes de la competición independientemente de que causen baja jugadoras como Silvia Domínguez o que no estén llevando a cabo su mejor inicio de temporada. Su potencial va más allá y por eso arrancó 0-7 en el duelo liguero vivido en Maloste. Y el alto nivel de acierto de las salmantinas llevó al 4-15 después del triple de Nogic y al tiempo muerto de Montañana.
Tomaron nota las gernikarras de las órdenes de la entrenadora taronja y subieron líneas, ajustaron la defensa, leyeron bien en ataque, Wojta emergió y el parcial de 9-0 cambió las tornas, 13-15 a los 6 minutos de juego.
Precioso el duelo Ariztimuño-Cazorla, Da Silva luchando bien con Reisingerova y Fasoula, Buch anotando de tres y el equipo entregándose. El 18-17 en el marcador más que merecido como también e 21-17 tras parcial de 17-2.
MÁS TRABADO PERO EL LOINTEK MANDANDO (31-28)
Zoneaba el Lointek Gernika y el Perfumerías se incomodaba. Pero el partido estaba en ese impás de que el juego estaba trabado, nadie marcaba el ritmo, faltaba acierto y había muchas faltas, sobre todo del lado granate. En menos de 4 minutos las bizkainas se metieron en bonus y Cvitkovic en tres. Pese a todo, mediado el cuarto, 25-21 para el Lointek. Sufríamos para asegurar el rebote, pero se luchaba mucho y bien. Gran lectura del pick&roll entre Williams y Da Silva para el 31-26 (min.18) y nuevo tiempo muerto de Roberto Iñiguez que veía que quien mandaba era el Lointek.
CON MÁRGENES POR ENCIMA DE LA DECENA (48-37)
El Perfumerías Avenida daba menos miedo que en otras ocasiones. Es cierto que el 4/13 en tiros de 2 por parTe de las charras no era nada habitual. Esos números sólo podían mejorar, pero realmente no lo hicieron en la medida necesaria para inquietar al Lointek. Todo lo contrario.
La tercera de Williams abría el camino a una Laura Spreafico que reclamaba su protagonismo y su momento en este partido. Eso sucedería con el 3+1 de la italiana que subió el 45-34 al marcador. Eso sí, primero un robo de Wojta y una penetración de Ariztimuño y una acción posterior de la base de Indautxu pusieron en camino el margen por encima de la decena. Otro triple de la transalpina valía el 48-34 (min.29). Sólo Cazorla mantenía a Avenida en partido.
AGUANTANDO EL TIRÓN (62-60)
El partidazo de Sofía de Silva era para destacar. Fasoula sufría para contener a la portuguesa que estaba muy activa en todo momento y la griega no vio aro. Pero más allá de eso, momento crítico en este tramo con problemas del Lointek para encarar la canasta rival y agotando posesiones. El triple de Rodríguez y la acción bajo el aro de Reisingerova llevó a Montañana a parar el partido (51-44, min.33).
Apretaba el equipo perfumero y el Lointek aguantaba el tipo ahora con Ariztimuño cogiendo la batuta y Wojta definiendo. De nuevo un colchón interesante (59-48) y de nuevo Cazorla tirando del carro salmantino para evitar caer por primera vez a manos del Lointek Gernika.
A los 2 últimos minutos se entraba con 61-55 en el marcador. Falló por dos veces el Avenida pero también se cedieron dos rebotes y dos tiros libres a Crvendakic de los cuales la serbia sólo aprovechó uno (61-56). La siguiente posesión se antojaba fundamental, no la aprovechó el Lointek e Itzi a punto estuvo de recuperar el balón. Otra buena defensa con sello de la base bilbaína permitió recuperar la posesión. No entró la penetración de Ariztimuño que hubiera decidido el partido, sí acertó Reisingerova en el otro aro, Spreafico falló el primero de los dos tiros libres de los que dispuso , sí acertó el segundo y la victoria se la quedó el Lointek Gernika Bizkaia.