Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 75 – Casademont 69, partidazo y muy vivas a Zaragoza con +6

No es fácil. Es duro, pero sí se puede. Superar los cruces de cuartos de final de la LF Endesa ante el Casademont Zaragoza está al alcance de este Lointek Gernika Bizkaia que se ha fajado al límite de sus fuerzas en defensa, con un trabajo soberbio de implicación y lecturas tácticas atrás, y con gran solvencia en ataque, primero desde la línea de tres puntos y después con un juego colectivo guiado por una gran Ygueravide. La renta de +6 no es mucho, pero está bien y lo mejor ha sido la imagen ofrecida, más en una eliminatoria tan apretada como la que se augura también en el partido de vuelta. Si éste ha tenido que ser el adiós de la temporada a Maloste, prácticamente inmejorable.

EL LOINTEK CONTIENE A GATLING Y FIEBICH (16-19)

La puesta en escena del Lointek Gernika fue clara y contundente. Negando el hecho que mayor preocupaba: que llegaran balones interiores. Funcionó porque Gatling sólo anotó 4 puntos en el primer asalto. Mucha actividad defensiva, solidaridad en el esfuerzo atrás y en ataque Ygueravide posteándole a Ortiz, acertando con los triples y Spreafico sorprendiendo yéndose hacia dentro. Interesante emparejamiento Gimeno-Spreafico y Meskonyte era la elegida para contener a la MVP de la LF, Fiebich. También lo consiguió, cero puntos para la alemana en este primer asalto. La base valenciana daba clases magistrales en eso de conectar con sus compañeras y cuando no tocaba asistir, era el momento de anotar, la consecuencia, 13-10 (min.6).  El único lunar, la segunda falta de Da Silva a un minuto de terminar el cuarto.

AUMENTA LA INTENSIDAD (32-30)

Y para redondear el buen hacer de las gernikarras en general y de Ariztimuño en particular – más después de su exhibición del sábado-, dos triples de la base bizkaina para poner por delante a las suyas, 21-19. Williams se lesionaba en el tobillo en ese momento. Elevaba la intensidad de los contactos el Casademont y sufríamos por ello. Había que estar a la altura y se estuvo. El mejor equipo en porcentaje de tres de la LF Endesa seguía con una exhibición a la que se sumaba Wojta.

El partido era de calidad, entrega, propuestas tácticas y en este tramo de encuentro con la iniciativa gernikarra. Hubo tensión, técnicas, errores forzados y no forzados y la cadencia anotadora disminuyó ligeramente. Eso sí, el Lointek Gernika consiguió llegar al descanso mandando.

INTENSIDAD A RAUDALES (52-48)

Más trabado fue el choque en los primeros minutos tras la reanudación. No había concesiones defensivas y los pases no siempre llegaban a buen puerto dada la implicación defensiva de unas y otras. Cuando esos balones llegaban a destino pasaba factura la precipitación provocada por el ansia de querer jugar antes de que una pegajosa defensora acosara. Eso les sucedía a todas menos a Ygueravide que demostraba estar a otro nivel. Consiguieron los equipos encontrar la manera de seguir sumando a través de actrices en teoría secundarias y volver a coger ritmo de anotación. Lointek seguía por delante.

PREMIO AL TRABAJO CON UN +6 INTERESANTE (75-69)

Estamos en play-offs, nadie bajaba los brazos, más en un partido de 80 minutos. A Tate le entró el triple, a Spreafico se le salió el más fácil de los lanzamientos, pero Da Silva, todo lucha y pundonor, daba segundas opciones a las suyas. El marcador, ajustadísimo, 55-55 a 7 minutos del final y con tiempo muerto de Montañana. Spreafico de tres, Ygueravide creándole muchos problemas a Carmen Grande y volvía el +4 gernikarra. Pero Wojta primero y Ariztimuño después, mandaron el marcador a la máxima, 66-58  a 4’14” del final. Una bizkaina quería aguar la fiesta, un triple de la de Santutxu recortó al 66-63. El partido era de una intensidad brutal. Gimeno estaba caída en combate con molestias musculares, Ortiz cayó con la quinta falta, Da Silva también acabaría eliminada en el último minuto, sin olvidar que Williams estaba ‘out’ desde la primera mitad… Tras técnica rigurosísima a Montañana y dos tiros libres de Grande, 73-68 y 40 segundos por delante. Dio tiempo a que Wojta aumentara la cuenta y a que Maloste se rindiera al esfuerzo y trabajo de este equipo y cuerpo técnico. La imagen inmejorable, el +6 interesante.