Cuarenta días después, habiendo jugado 4 jornadas consecutivas como visitante, el Lointek Gernika Bizkaia regresa a Maloste, con el apoyo de su público. Lo último que tienen en la retina los espectadores gernikarras es un partidazo ante el Nissan Al-Qázeres. Repetirlo, casi imposible. Eso sí, ver el regreso de Vicky Llorente y a la nueva incorporación Leia ‘Tanucha’ Dongue, son atractivos suficientes para acudir a Maloste.
¿CÓMO LLEGAN?
Ambos equipos han sido meros espectadores de la Copa de la Reina. Semana de descanso competitivo para ambos. En el choque se despejará la incógnita de cómo les ha sentado el parón. El Lointek ya ha digerido la derrota en tierras zaragozanas, ha podido integrar algo más a la ala-pívot mozambiqueña Leia Dongue y está avanzando en la puesta a punto a Vicky Llorente.
El Embutidos Pajariel Bembibre venció en la última jornada al Lacturale por 68 a 55 con un gran final de choque y anulando a las gasteiztarras. Con ese triunfo las leonesas se acercan al Araski en la tabla. Actualmente, 6 victorias y 10 derrotas de balance. Su mejor jugadora en la primera parte de la temporada ha sido la pívot canadiense Quinn Dornstauder, que hasta que se lesionó en la jornada 11 promedió 14,5 puntos y 9,5 rebotes. Era entonces la MVP de la Liga Dia. La ha sustituido otra canadiense, Saicha Grant-Allen y en dos jornadas ya ha demostrado su potencial con 13 puntos y 10 rebotes.
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
En el partido de ida jugado en el Bembibre Arena no realizó un gran encuentro el Lointek. El duelo estuvo igualado, no se consiguió estar cómodo pero supo manejar la situación el equipo gernikarra y llevarse el triunfo en la prórroga.
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Brittany Brown. La escolta del conjunto leonés está brillando en su debut en la Liga Dia. Fundamental para las suyas, su fortaleza y talento la permiten firmar 16,1 puntos,6 rebotes y 3 asistencias. Pero más allá de Brown, las de Fran García hacen un gran trabajo coral y hay más jugadoras capaces de desequilibrar el choque como Pasic, sobre todo desde el perímetro, la base Stanacev o la recién llegada Grant-Allen en la pintura.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El juego colectivo del Embutidos Pajariel Bembibre es su gran fortaleza, encontrarle fisuras no será sencillo. Es un equipo muy físico y el Lointek tendrá que estar a la altura de intensidad si quiere tener opciones. El duelo Caldwell-Grant Allen puede determinar el desarrollo del choque de la misma manera que el perímetro bizkaino si está fino desde la larga distancia.[:]