Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia vs Snatt’s Sant Adriá, en el ‘Open Day’ en Madrid[:]

Ilusión e incógnita. Este sábado arranca la cuarta temporada del Lointek Gernika Bizkaia en la Liga Femenina. Lo hará en la recién renombrada Liga Dia. La ilusión se mantiene intacta a la de cursos anteriores. La incógnita es doble. Por un lado un nuevo formato, el Open Day, para la jornada inaugural con los 14 equipos y los 7 encuentros de la primera jornada dándose cita en Magariños (Madrid), dejando sin el factor cancha a favor a las gernikarras, y, por otro lado, ver a las de Mario López responder mermado de efectivos interiores ante un debutante, el Snatt’s Femení Sant Adriá. Para despejar dudas, este sábado a partir de las 20,15 horas por el Canal FEB.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia ha disputado 4 encuentros de pretemporada y ha cosechado 3 victorias. Se le escapó la final de la Euskal Kopa por tan sólo 2 puntos ante el Lacturale ART Araski. Las de Mario López han intercalado buenos minutos con otros de desconexión. Ha faltado regularidad durante los 40 minutos. Muy propio de pretemporada. Más preocupa el juego interior en cuanto a falta de efectivos. Los problemas familiares de Caldwell, que han retrasado su llegada a noviembre, y la lesión de Amaya Gastaminza, dejan con tan sólo dos jugadorss grandes al Lointek, Yaiza Lázaro y Aisasha Sutherland.

Por su parte, el Snatt’s Femení Sant Adriá es un equipo debutante en la LF. Ha confeccionado un plantilla con jugadoras que, pese a su juventud, bien saben lo que es la Liga Femenina como Belén Arrojo,  Mireia Vila, Itziar Llobet o Marian Coulibaly. La última incorporación es Andrea Riley, una base con pasado WNBA y que hace dos temporada reforzó al Zamarat.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Nunca se han visto las caras ambos conjuntos.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Belén Arrojo y Andrea Riley. La ala-pívot granadina es, a sus 22 años, una de las mejores jugadoras en su posición. Intensidad defensiva, versatilidad en ataque, firmó en el Cadí 9 puntos y 4,8 rebotes por encuentro. Tendrá más protagonismo ofensivo ahora en el Sant Adriá. Acaba de llegar pero Andrea Riley está llamada a ser la líder del equipo lila. Con Zamarat, en la temporada 15/16 jugó 8 partidos firmando 17,4 puntos de promedio.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

La gestión del juego interior del Lointek Gernika Bizkaia. Conseguir frenar a Riley. Y que las gernikarras consigan la regularidad en su juego que les ha faltado en los encuentros de pretemporada.[:]