Gernika KESB

Marcando la diferencia

El Lointek Gernika Bizkaia vence al Celta Femxa Zorka por 80-69 en la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa. Partido más que reñido en el que el partidazo de Ane Olaeta con 23 puntos puso la diferencia en el encuentro. Tras un pequeño periodo de descanso por las navidades, las de la villa foral despedirán el año el 30 de diciembre a las 19:00 en el Josean Gasca.

Contraproducente (17-19)

El Lointek Gernika Bizkaia despidía Malose por esta temporada, y lo quería hacer por todo lo alto, con una victoria. Además, sumar en positivo supondría dar un paso adelante muy importante en las aspiraciones coperas de las granates. Por todo ello y mucho más, las locales salieron a por todo desde el salto inicial, aunque Haidara opuso resistencia anotando los primeros cuatro puntos celestes. La intención granate era buscar a Maya Dodson y buscar juego a través de esas situaciones interiores. La recompensa fue menor de lo esperada, menos aún cuando se juntarin Awa Fam y Dodson, casualmente sufrían para controlar el rebote defensivo. A su vez, hacían daño en el rebote ofensivo. Era contraproducente.

Sin amenaza exterior (34-36)

El rebote estaba claro que iba a ser una de las claves, ya que ambos conjuntos dependían del control para poder desplegar su juego. Cada vez que uno de los dos equipos lo cerraba conseguía correr. Con el 20-24 en el luminoso de Maloste Lucas Fernández solicitó tiempo muerto, era la máxima del Celta Femxa Zorka. No surgió efecto ya que las gallegas estiraron el parcial hasta un margen peligroso de 8 puntos. Las locales no encontraban la amenaza exterior para castigar desde fuera y encontrar más situaciones interiores ventajosas. Samson apareció en las celestes para tirar del carro con su movilidad, 12 puntos al descanso. El primer triple de las de la villa foral llegó tras 18 minutos con la firma de Kendra Chery.

Intimidación (52-52)

El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba aumentar su amenaza exterior de cara a la segunda mitad en la que por lo menos podía contar con Irati Etxarri de nuevo tras sus dos tempraneras faltas personales. Las gernikarras se pusieron por delante con el 38-37 buscando continuamente a la dupla Fam-Dodson en el juego interior. Poco duró la alegría con dos triples consecutivos de Samson, no había manera de frenarla. El Celta Femxa Zorka tampoco tenía más argumentos ya que el camino al aro estaba más que protegido con la intimidación local.

Olaeta al rescate (80-69)

Además, las gallegas se colocaron en zona buscando ahondar en el problema exterior del Lointek Gernika Bizkaia. Las de Cristina Cantero también habían hecho scouting. Las vizcaínas se adelantaron 61-57 a falta de 6:20. Pero el partido no se movía de esa franja, seguía el partido en un puño. Entonces emergií la figura de Ane Olaeta, partidazo el suyo con 23 puntos. Con otro triple de la gernikarras la Marea Granate comenzó a gritar ‘Ane, Ane’, no era para menos, había dejado el partido sentenciado. Ahora las de Maloste quieren meterse definitivamente en la Copa. Para ello, tras un pequeño periodo de descanso por las navidades, las de la villa foral despedirán el año el 30 de diciembre a las 19:00 en el Josean Gasca en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa.