Gernika KESB

Mario López: “Ante Bembibre el guión salió perfecto”

El Gernika Bizkaia casi no tiene tiempo de celebrar su última victoria ante el Bembibre y ya piensa en el Mann Filter Zaragoza. Con el técnico Mario López realizamos el repaso al encuentro ante el conjunto del Bierzo y analizamos el choque ante las zaragozanas.

 

El resumen del choque ante el Bembibre según el entrenador del Gernika Bizkaia es “un partido igualado en los tres primeros cuartos y un último en el que estuvimos muy bien sobre todo en ataque cargando nuestro juego interior y jugando a partir de él, lo que hizo mucho daño a Bembibre, tanto jugando desde el poste bajo como abriendo el mismo para tiros exteriores liberados”.

En la penúltima jornada liguera se volvieron a ver destellos y momentos de la mejor versión del Gernika Bizkaia a lo largo de toda la temporada, para Mario López “aunque hemos bajado el nivel defensivo en los últimos partido, la solidez defensiva y el espíritu de las jugadoras han sido claves en el buen rendimiento del equipo a lo largo de toda la campaña”.

La victoria ante el Bembibre fue sin duda un broche de oro a una campaña como local en un Maloste abarrotado. “Hemos tenido toda la temporada todo el apoyo del público y en la última jornada no iba a ser menos. Estoy feliz porque fue el guión salió perfecto: Judith jugó un buen partido en su despedida, el equipo logró una victoria ante un equipo que había sido mejor en la ida, la gente disfrutó con el espectáculo…, fue un gran colofón a un gran temporada”, explicó el técnico gernikarra que añadió que “quiero hacer mención especial a la Peña Sakone, que ha sido fundamental su apoyo durante toda la temporada y esperemos que la próxima campaña siga creciendo en número porque seguro que el equipo lo va a gradecer. Para nosotros es muy importante”.

Falta un encuentro para cerrar la temporada 14/15, la cita es ante el Mann Filter. Gernika Bizkaia tiene el sexto puesto asegurado pero tiene opciones de escalar un peldaño. “Nos gustaría quedar quintos pero no depende de nosotros. Por supuesto vamos a ir a Zaragoza a hacer un buen partido, todas las jugadoras dispondrán de minutos y si al final podemos quedar quintos perfecto pero no es una cuestión que me preocupe especialmente”, confesó  Mario López.

Con las zaragozanas ya salvadas el entrenador gernikarra espera “un partido sin ninguna presión, ellas intentarán dar una alegría a su afición después de haber conseguido la permanencia y nosotros buscaremos esa última baza de buscar la quinta plaza con una victoria”.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles