El técnico del Lointek Gernika Bizkaia puede estar orgulloso del trabajo del equipo en estas 25 jornadas de Liga Regular que les ha llevado a jugar los play-offs y a firmar un histórico tercer puesto. Lo certificaron ante el Mann Filter en un partido redondo del que López apunta que la intensidad y el ritmo de entrada fueron unas de las calves del encuentro y lo mejor, el deseo del equipo por ser terceras y la unión entre el Lointek y la afición.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Partido muy completo salvo los últimos 5 minutos. Buen trabajo defensivo atrás y con equilibrio en ataque, primero anotando en situaciones interiores y tras bloqueo directo, y después, cuando teníamos más dificultades para jugar dentro, jugando con gran acierto en el tiro exterior, sobre todo tras una buena circulación de balón, siendo además generosas para buscar la mejor opción.
LA CLAVE
La intensidad y el ritmo con el que entramos al partido contra un Mann Filter que no se jugaba demasiado en cuanto a la clasificación se refiere.
El juego desplegado en el segundo cuarto donde estuvimos muy acertados en el tiro exterior y muy sólidas atrás controlando aspectos como el rebote, algo donde veníamos fallando en los últimos partidos.
LO MEJOR
El deseo que mostró todo el equipo por conseguir ese anhelado tercer puesto y la unión entre equipo y afición que llenó Maloste en el último partido de la liga regular en casa.
Destacar también el gran partido de jugadoras como Izaskun, Yaiza y Naiara que, saliendo en la primera rotación, cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada.
TERCERAS
Efectivamente un magnífico tercer puesto en la Liga Regular. Por todo ello hay que felicitar a todas las jugadoras por sobreponerse a las derrotas de las dos últimas jornadas y firmar un gran partido y, por supuesto, por la obtención de ese meritorio tercer puesto.