El técnico del Gernika Bizkaia hizo las valoraciones sobre la derrota ante el Uni Ferrol y apuntó las claves por las que no se pudo vencer a las gallegas y obviamente la defensa y la falta de concentración son algunas de las que señaló.
Las primeras sensaciones de Mario López al término del choque eran que “no hemos estado como toda la temporada, ya llevamos varios partidos así y cuando no defiendes y juegas con el partido puedes perder y es lo que ha ocurrido. Al final ha sido un cara o cruz. No hemos sabido jugar la última posesión, a Bernice se le ha escapado el balón de la mano y hemos jugado un mal partido”.
Los triples fueron claves en el desarrollo del juego. “Sabíamos que tenían jugadoras que tiran bien de tres y en defensa se ve que cuando tiran solas es porque no hay rotación defensiva , no ajustamos la defensa. El equipo no ha estado bien atrás porque hemos encajado 83 puntos en casa ante el equipo que hasta ahora era el menos anotador de la liga, lo que dice mucho de nuestra defensa sin desmerecer el ataque del rival”.
El entrenador gernikarra destacaba la falta de concentración de las suyas: “Lo siento por el público que nos ha estado animando, no se merece que el equipo no dé el cien por cien, quizás sí en cuanto a ganas pero no en cuanto a concentración, ni a saber estar, ni leer el juego”.
Próximo rival, Perfumerías Avenida. “Llegaremos a Salamanca e intentaremos competir. El equipo tiene que dar algo más, tenemos calidad para dar algo más y así lo hemos demostrado durante la Liga. No estamos bien ahora, llegamos con las fuerzas muy justas, al equipo le falta concentración durante el partido y tenemos que jugar ante Avenida y tratar de competir sino queremos cosechar una derrota abultada”.